Federal A | SP. PATRIA (FORMOSA)

Se define en la última

Sportivo Patria igualó frente a Guaraní 1-1 y todavía sigue en carrera para salvarse del descenso. La definición de la Reválida será en Formosa frente al Deportivo Mandiyú.

Publicada: 19/03/2018 10:32:23

Lecturas: 1835

El Decano no salió del cero ante el descendido Guaraní Antonio Franco en Misiones y alargó su estadía en la categoría hasta la última fecha. En un encuentro con pocas emociones, el resultado fue justo para dos equipos que tuvieron en el ataque su mayor problema a lo largo del torneo. Desastrosa tarea nuevamente del árbitro Jorge Sosa.

Guaraní venía de tres derrotas consecutivas como local y de perder la categoría en el último partido. Así y todo, Patria no pudo doblegarlo en su visita a Villa Sarita. Tampoco perdió, lo que salvó por ahora el invicto que tiene el equipo con Alejandro Ormos como entrenador (cinco empates y una victoria).

El partido sin embargo dejó mucho que desear. Ante poco público que se acercó a ver la última presentación del "franjeado" en el Federal A como local, los jugadores no fueron punzantes a la hora de mostrar sus dotes en ataque, algo que marcó a fuego a estos dos conjuntos en este campeonato.

A pesar de ello, Patria creó algunas situaciones de gol, aunque no supieron definir Troche y Galán Rueda. Por su parte, Guaraní no tuvo jugadas muy claras, pero se hizo de un cierto control en el juego.

El complemento fue diferente, debido a que el Decano se quedó con un hombre menos a los pocos minutos por un error increíble del árbitro Jorge Sosa. En un tumulto entre Claudio Santa Cruz y algunos jugadores misioneros, Franco Turus se metió a separar y terminó ligando la segunda amarilla del juez por error, ya que la misma tendría que haber sido para Santa Cruz.

A partir de ahí, a Patria le costó mucho generar situaciones en el arco contrario, y también sufrió algunos embates del local, donde Francisco Del Riego se lució en varias ocasiones.

Lentamente, el encuentro se fue friccionando sobremanera casi por exclusiva responsabilidad de la terna arbitral, y principalmente por dos de sus elementos: el línea Víctor Rojas Aguirre y obviamente por Jorge Sosa. A la mala actuación en líneas generales, el "Chino" se mandó una de las suyas al mostrarle la segunda tarjeta amarilla y la roja al jugador Oscar Brizuela en Guaraní, decisión que retrotrajo al ver que Rojas Aguirre había marcado un supuesto offside.

Volviendo al juego en sí, el encuentro se metió en una meseta de la que no logró salir hasta el final del tiempo. Ninguno de los equipos quiso perder en los últimos minutos, y en especial Patria, que viene teniendo claramente ese problema y además contando con un jugador menos en cancha.

El 0-0 fue fiel reflejo de la paridad de los equipos en el partido, y también en lo que mostraron ambos a lo largo del campeonato. Uno que verá su última fecha aún con Patria luchando por no descender.

Pablo Dao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas