Regional Amateur | Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

"Es una responsabilidad y un desafío"

Federico Lussenhoff, flamante entrenador de la V, aseguró: "Conozco al club, conozco a sus jugadores y creo que podemos hacer un buen trabajo de ahora en más”.

Publicada: 12/05/2015 20:25:14

Lecturas: 1470

Federico Lussenhoff asumió como nuevo entrenador de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, luego de que Alejandro Osella dejara el club para acompañar a su hermano Diego en Olimpo de Bahía Blanca.

El exdefensor de San Lorenzo, River, Rosario Central y Colón, entre otros, y que culminó su carrera en el club que ahora dirigirá dialogó con Tiempo Suplementario y aseguró sobre la salida de Osella y su llegada: “El deseo de todos, inclusive el mío, porque Javier es un amigo, era que se quedara en el club, pero las circunstancia del fútbol hicieron que se tenga que ir, y con los dirigentes ya lo habíamos planteado, que cuando esto ocurriera, la posibilidad estaría para comandar el equipo”.

“Me gusta el desafío, conozco al club, conozco a sus jugadores y creo que podemos hacer un buen trabajo de ahora en más”, analizó el flamante entrenador, y agregó: “Estos años en Rivadavia como jugador fueron hermosos y ojalá lo pueda repetir como director técnico”.

Sobre sus nuevas funciones, admitió: “Es un responsabilidad y un desafío muy grande por los éxitos que ha logrado Rivadavia en estos últimos años. Están dadas las condiciones como para poder asumirlo y que las cosas salgan bien”.

En cuanto a los cambios que podría imponer en el plantel, el Colorado se mantuvo cauto: “Cada técnico personaliza a un equipo, pero las reglas fundamentales que hemos manejado en este club durante los últimos años, como el trabajo, el compromiso, el esfuerzo, de un grupo humano bueno, eso va a seguir en la misma línea". De hecho, se mantendrá todo el cuerpo técnico que venía trabajando con el anterior DT.

Y agregó: "Después, algún detalle va a cambiar, según mi opinión, el funcionamiento del equipo ha sido bueno, no hay que ser necios, y seguir en la misma línea porque los logros que se consiguieron fueron importantes. Hay que rescatar las virtudes del equipo para poder potenciarlo”

Para cerrar, se refirió al cambio de puesto, de ser jugador a ser autoridad en el vestuario: “Será una experiencia nueva, pero creo que cada uno cumpliendo su rol, manteniendo la distancia y el respeto, está todo más que bien. Somos gente adulta y sabemos perfectamente lo que es esto. Pasamos de ser compañeros, compartir vestuario y bromas, a seguir con un buen ambiente y una buena convivencia. Al cambiar el rol y ser el técnico, por supuesto que la distancia con el jugador será otra”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas