Primera C | San Martín (Burzaco)

El más pibe es del Ascenso

Daniel Stechina, entrenador de San Martín, con 30 años es el director técnico más joven de todo el fútbol argentino. “Me siento con la madurez suficiente”, admitió.

Publicada: 25/07/2019 19:38:03

Lecturas: 5345

Ser director técnico no es fácil en nuestro fútbol. Los resultados mandan y, en su gran mayoría, se llevan puestos los proyectos. Por eso, los entrenadores duran cada vez menos y pasan de un lado a otro e incluso, en muchos casos, no logran afianzarse en ningún lado.

Sin embargo, entre tantos nombres con historia, los más jóvenes se van ganando su lugar con el correr de los años. Tales son los casos de Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, por citar algunos ejemplos. Pero más abajo hay ciertas excepciones y el Ascenso, dónde todo es más pasional que profesional, rompe el molde.

Daniel Stechina tiene 30 años, dos meses y cuatro días y está al mando de San Martín. Pero eso no es ningún impedimento para él, porque su carrera arrancó tiempo atrás con 26, cuando fue ayudante de campo de Diego Galeano en Leandro N. Alem para luego acompañarlo en el Azul y tener su primera experiencia como DT en La Catedral.

“Me genera satisfacción, pero más allá de eso me siento con la suficiente madurez para afrontar este proceso. Tengo juventud, pero simplemente preparado para este objetivo”, explicó sobre su particular situación. En el plantel, tiene jugadores más grandes y de trayectoria, de la misma edad y otros más chicos.

Al respecto, contó cómo es su relación en general: “Siempre es buena con los futbolistas. Soy un par más cuando estamos fuera del trabajo, pero cuando estamos trabajando existe un respeto normal, nunca lo tuve como un problema que haya jugadores más grandes”.

“Me gano el respeto trabajando y ellos lo mismo”, añadió. Los antecedentes en cuanto a la juventud en Burzaco son buenos y pueden ilusionar tanto a Stechina como a los jugadores, dirigentes e hinchas. ¿Por qué? Porque Cristian Ferlauto, con 32 años, ascendió al Azul a la Primera C en 2014.

Otros casos:

- Luis Zubeldia es el más particular de todos. Con solo 27 años, reemplazó a Ramón Cabrero como director técnico en la Primera de Lanús.

- Matías Modolo (dupla con Sergio Orsini) arrancó en Centro Español en la Primera D con 30 años en la temporada 2017/18.

- Nicolás Iñiguez (dupla con Gonzalo Márquez), es entrenador de Cañuelas y cumplirá 31 años en dos semanas.

- Sergio Geldstein (dupla con Luis Ventura) empezó a dirigir Claypole en la Primera D con 31 años.

- Martín Perelman tendrá su primera experiencia como director técnico en Argentino de Merlo, después de su retiro, a los 33 años.

- Juan Pablo Pumpido debutó como interino en Unión a los 33 años, aunque su carrera arrancó antes como ayudante de campo de Roberto Trotta y Nery Pumpido, su padre.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas