Primera C | Sportivo Barracas

“Es injusto todo”

José Banegas, que entrenó un mes junto al plantel del Arrabalero, no será refuerzo y le apuntó a Mariano Gerling, el manager del club: “Él decidió que no me presente a firmar”

Publicada: 14/07/2018 19:37:30

Lecturas: 2397

Tenía todo encaminado para comenzar el campeonato en Sportivo Barracas. De hecho, hasta trabajó un mes junto al plantel para lograr la mejor puesta a punto de cara al inicio del torneo de la Primera C. Pero en un abrir y cerrar de ojos, José Banegas, que debía firmar su contrato, se quedó sin club.

“Estaba todo encaminado para formar parte del plantel, ya había arrancado a entrenar, hace un mes que estaba con el equipo, pero lamentablemente no me pude quedar”, arrancó el Negro en diálogo con Solo Ascenso.

“El tema fue en una charla con Mariano Gerling (manager), que para mi punto de vista era un tema solucionable, del cual él decidió no tener una segunda charla sobre este tema. Eso se habló por teléfono, mientras yo estaba en la concentración. Al otro día tenía que firmar el contrato, pero él decidió que no me presente a firmar y que no pertenezca más al plantel”, sostuvo el defensor.

Además, José Banegas manifestó que la decisión de Mariano Gerling se debió a un tema económico: “Lo que se había charlado en principio era con unos honorarios que él tenía que abonar, algo que se había estipulado desde un principio. Pero él no lo reconoció así, y planteó que tenía exigencias de unos honorarios que no se habían hablado, pero en principio si ya se habían acomodado. No hubo segunda charla de opción y él decidió por su cuenta hablar con el cuerpo técnico y la dirigencia de que yo no estaba en condiciones de firmar el contrato”.

Tras la decisión de Gerling, el defensor se vio sorprendido y admitió que esperaba una segunda charla para intentar mediar. Pero el diálogo nunca llegó. “Me sorprendió, porque fue todo muy espontáneo. No hubo ninguna segunda opción como para poder mediar. Yo estaba con buena predisposición para darle una solución al tema. Recién estaba arrancando en el club, llevaba un mes. Todavía no caigo, es una situación difícil, no hubo interés de mediar de parte de él, directamente lo cortó desde su lugar, desde su poder, de no firmar el contrato. Hasta el día de hoy no me ha llamado, solo me mandó un mensaje para decirme que no me presente a firmar el contrato”.

Por último, cerró: “Es injusto todo. Uno apuesta y se compromete con el club. Es una lástima porque se estaba armando un plantel hermoso. Hoy en día yo estoy en mi casa y el plantel está de pretemporada, por una decisión de una persona y una sola campana”.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas