Primera C | Sportivo Italiano

Aburrieron a todos

Cuatro años después volvieron a verse las caras Español e Italiano. Se generó mucha expectativa en la previa pero futbolísticamente justificaron el 0-0. Partido flojo.

Publicada: 29/09/2019 19:41:08

Lecturas: 1211

Los clásicos entre Español e Italiano suelen tener un sabor especial, más aún cuando pasó tanto tiempo sin verse las caras. Por un lado, el Gallego necesitaba el triunfo para meterse en carrera, y enfrente el Azzurro sabiendo que con tres unidades alcanzaba la punta.

Ambos entrenadores plantearon un partido con mucho protagonismo en el mediocampo y tratando de no dejar espacios en el fondo. Por ese motivo les costó llegar con claridad y con el correr de los minutos se fue encaminando hacia un inevitable empate sin goles.

Al inicio parecía más decidido el local, sin demasiadas ideas pero con otro carácter. Mientras, la visita se acomodó en el terreno de juego y lo emparejó. En el epílogo se vio la mejor versión de Italiano (el árbitro Damián Rubino ignoró un claro penal a favor del ACIA por infracción a Juan Manuel Coassini a los 85) pero no le alcanzó como para vulnerar al conjunto conducido por Rodrigo Bilbao.

En definitiva, se preocuparon más por achicar lo máximo posible el margen de error que por arriesgar, proponer e ir en busca de una victoria. Por lo tanto, el resultado fue justo en el Bajo Flores.

La próxima fecha Italiano recibirá en su estadio a Cañuelas, uno de los animadores del campeonato, el sábado a las 15.30. No está lejos del objetivo, solo necesita aceitar el funcionamiento para obtener la regularidad que hasta el momento no consiguió.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas