Primera C | Sportivo Italiano

Avanti morocho

Italiano tuvo un buen arranque de temporada al derrotar como local a Central Córdoba por 1-0. Oswaldo Blanco inició la jugada que terminó con el gol en contra de Maxi Saucedo.

Publicada: 28/07/2019 22:13:13

Lecturas: 1862

Con plantel prácticamente nuevo y esperanzas renovadas, Italiano inició este torneo de la Primera C de la mejor manera: derrotando en su casa a Central Córdoba por 1-0. Su juego no brilló, pero por ser la primera presentación dejó algunos aspectos positivos.

Se vio un equipo solidario y ordenado, con la idea de que el mediocampo acompañe en el ataque y retroceda a la hora de recuperar. Por momentos se pudo apreciar una interesante triangulación y para destacar la labor de los laterales, que se mostraban como opción permanentemente.

En la etapa inicial tanto uno como el otro tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador. Como por ejemplo una excelente reacción de Leonardo Griffo, a los 19 minutos, para ahogarle el grito de gol a Lucas Lazo en dos tiempos.

Sin embargo, la alegría de la tarde llegó a los 12 minutos del complemento tras una buena maniobra individual de Oswaldo Blanco, uno de los refuerzos, arrancando la jugada desde la mitad de cancha y siendo él quien envió la pelota al corazón del área donde finalmente Maximiliano Casini la desvió en contra de su arco.

Como era de esperar, la visita fue en busca de la igualdad pero se encontró con un rival que mostró firmeza en el fondo y sacrificio en todas las líneas. El partido se sintetizaba con aquella famosa frase: “el que hace el gol, gana”. El gol lo hizo Italiano y se quedó con un merecido triunfo.

El próximo viernes será el turno de visitar a Deportivo Laferrere (aún resta confirmarse si en el estadio de Cañuelas o Argentino de Merlo) con la mente puesta en continuar por esta senda y sentir que el sueño de volver está en marcha.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas