Primera C | Sportivo Italiano

De la cabeza

Con un gran cabezazo de Oswaldo Blanco en el complemento, Italiano derrotó a General Lamadrid 2-1 y se mantiene cuarto. Ahora se viene otro duelo clave: Dock Sud de visitante.

Publicada: 18/11/2019 22:09:41

Lecturas: 1320

Con la mirada puesta en terminar entre los cuatro primeros para clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, Italiano recibió en su estadio a un equipo que llegaba con la misma expectativa: General Lamadrid.

El Azzurro no contó con una pieza clave: su arquero Leonardo Griffo. Sin embargo, Emerson Correa lo reemplazó y cumplió. Y, a pesar de que el campo de juego no estaba en buenas condiciones, ambos intentaron avanzar con pelota al piso.



De todas maneras, en ciertos tramos el encuentro se tornó friccionado y sin demasiados argumentos a la hora de crear. Lo destacable del Tano a diferencia de otros campeonatos es que, aunque le cueste organizarse colectivamente, tiene suficientes variables individuales que pueden inquietar en cualquier momento.

El primer gol de la tarde llegó a los 25 minutos por intermedio de Leonardo Domínguez, quien capturó un rebote en la puerta del área grande y definió abajo y a la derecha de Néstor Acosta. Diez minutos después igualó las acciones el Tanque Andrés Guzmán, aprovechando un descuido en el fondo del ACIA.



Esto no iba a terminar así, todavía faltaba la obra de Oswaldo Blanco. Hubo que esperar hasta los 14 minutos del complemento tras un gran tiro libre de Marcelo Burzac en búsqueda del moreno, quien se anticipó a todos y conectó de cabeza para sentenciar el 2-1 definitivo.

Los tres puntos quedaron en casa y ahora se vendrá otro duelo fundamental: visitará a Dock Sud que está invicto desde la llegada de Guillermo De Lucca: ganó seis y empató uno. Indudablemente será uno de esos partidos que pueden marcar un antes y un después.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas