Primera C | Sportivo Italiano

“Dejaron la vida”

Daniel Vicentín lamentó la derrota en Burzaco, aunque destacó la actitud del equipo que terminó con ocho jugadores. Además, le apuntó al Reducido: “Tenemos unas ganas enormes”

Publicada: 16/05/2019 15:50:18

Lecturas: 906

Sportivo Italiano no tuvo su mejor tarde el lunes en Burzaco: perdió 2-1 con San Martín y se volvió, además de la derrota, con tres expulsados. Aún sin haber logrado la clasificación al Reducido, espera por el último partido para poder asegurarse su lugar. Y Solo Ascenso charló con su entrenador, quien analizó la situación.

“Nosotros salimos a buscar los tres puntos en cualquier cancha, en este caso no se nos dio. Cometimos errores que no teníamos que haber cometido y eso hizo que el rival se ponga en ventaja rápidamente”, sostuvo Daniel Vicentin sobre lo que dejó la caída. Y siguió: “No nos llevamos ningún punto y encima nos llevamos tres expulsados, esa es la parte que duele más como entrenador. Transformamos un partido normal en anormal”.

Pese a ello, destacó la actitud de sus dirigidos pese a la adversidad: “El equipo siempre lo fue a buscar, cambió de dibujo a medida que fue perdiendo soldados siempre buscando el arco de enfrente. Los jugadores que quedaron en cancha dejaron la vida para llevarse algo, lástima que no se pudo”. A su vez, remarcó: “Somos un plantel muy unido y se sale trabajando todos juntos. Tenemos unas ganas enormes de revertir la situación y lo vamos a demostrar el domingo”.

“Estas cosas duelen. Nosotros analizamos todos los partidos, ganando, empatando o perdiendo, y la mayor autocrítica fueron las expulsiones”, agregó al respecto. Ya pensando en lo que viene, el director técnico soltó: “Se hizo todo lo imposible para corregir todos los errores sabiendo que el domingo jugamos una final. No hay que crear fantasmas, no hay que mirar cosas que no existen. Somos seres humanos y se han cometido errores para que las cosas estén así”.

En tanto, Vicentin también opinó sobre los puntos que dejó pasar el Tano en estas últimas fechas. “Nosotros llegamos a estos últimos partidos con la flechita para arriba como se dice en la Play, con muchas ganas de arrimar y pelear por el ascenso directo. Ganándole a Dock Sud podíamos quedar a cinco, jugamos de igual a igual y nos tocó perder en el minuto 93. El equipo dejó una imagen que se entregó y peleó hasta el último minuto”, admitió.

Y continuó: “Nos tocó una seguidilla con equipos de un kilaje grande, equipos que pelean”. Además, dijo que están para pelearle a cualquiera de los de más arriba: “Los puntos se lamentan y están más que claros, pero son los equipos que vamos a enfrentar hipotéticamente en el Reducido porque tenemos muchas ganas de estar adentro y defender los colores de Italiano hasta la última consecuencia”.

“Si te levantás bien, no tenés porqué asustarte. A esos rivales en gran cantidad de los partidos los dominamos, los superamos y fuimos merecedores de los tres puntos. No hay que alarmarse”, reconoció el Polaco. Y añadió: “Si se consigue entrar, uno tiene claro que el jugador va a brindarse y mostrar su máximo exponente”. Ya con la cabeza en el duelo con Midland, también dejó su postura.

“Va a ser un partido abierto por los objetivos que tiene cada uno. Va a ser entretenido para los de afuera y de mucho sufrimiento para los que estamos adentro. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos, en el plantel, estamos sumamente ilusionados de conseguir ese punto para entrar al Reducido”, indicó el entrenador.

Y soñando con el G8, culminó: “Es un campeonato aparte y estamos dispuestos a pelearlo”. Vicentin sabe que Italiano se juega mucho el domingo. Sabe que sus jugadores seguirán dejando la vida y por eso pidió apoyo total para sus dirigidos en las tribunas para poder lograr esa unidad que le falta frente al Funebrero.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas