Primera C | Sportivo Italiano

Duro cachetazo

El Tano perdió 4-1 ante Dock Sud y cortó la racha de seis partidos sin derrotas. Alcides Miranda Moreira, con la ley del ex, convirtió tres de los cuatro goles de la visita.

Publicada: 04/11/2018 22:19:45

Lecturas: 958

En la calurosa tarde de Ciudad Evita, el ACIA no pudo continuar por la senda de triunfos al caer por 4-1 ante Dock Sud y dejando una pálida imagen en líneas generales. El resultado refleja la diferencia que se pudo apreciar en el trámite del partido.

La mayor virtud del conjunto dirigido por Ariel Perdiechizi estuvo en el trato del balón: desmarque constante, mucho toque y poco traslado individual, equilibrio en el centro y contundencia en ataque. En cambio, el Azzurro sufrió demasiado en el fondo y de mitad de cancha hacia arriba no gravitó.

La apertura del marcador llegó a los 10´ con un cabezazo de Miranda Moreira, quien se elevó sin marca tras un córner y definió con la calidad que lo caracteriza. A los 36´ amplió Leandro Caruso ganándole en el mano a mano a Cristian Tula y rematando al primer palo.

El complemento fue más de lo mismo. Miranda Moreira convirtió el tercero tras quedar cara a cara con Leonardo Griffo a los 17´. Descontó Matías Ormart, después de un rebote del arquero Lisandro Mitre. Y, finalmente, nuevamente el paraguayo con un disparo desde afuera del área, sentenció el 4-1. En la última, Mitre le atajó un penal al Pipi, Armando Lezcano.

Si bien fue un duro cachetazo para Italiano, un tropezón no es caída. Cualquier equipo puede tener un traspié, pero la clave estará en recuperar el andamiaje que se pudo observar en algunos tramos del torneo. Está tercero, ingresando a la Copa Argentina y con mucho terreno por transitar. En la próxima, visitará a Argentino de Quilmes.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas