SPORTIVO ITALIANO

25.09.18 15:40

Exclusiva

“El rendimiento en general no fue bueno”

Marcelo Burzac le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual analizó la derrota frente a Central Córdoba y dio su parecer sobre por qué no pueden ser regulares.

El Azzurro, en su última presentación, sufrió una caída frente al Charrúa en Rosario. A pesar de esto, continúa prendido en la lucha por el campeonato de la Primera C. De los temas planteados y su buen momento, Marcelo Burzac, charló mano a mano con Solo Ascenso.

A la hora de desmenuzar lo ocurrido en territorio rosarino, el volante, expresó: "El rendimiento, en general, no fue bueno. No sucedió lo que veníamos haciendo, más que nada en la intensidad y el juego. Nos vimos superados y también se nos escapó el partido por errores nuestros. Puede pasar y es bueno que se haya dado temprano, más que nada para darnos cuenta de las fallas que cometemos y para que podamos corregir. Esto es largo y nuestro objetivo es pelear por el campeonato. En el fútbol está permitido perder pero no de la manera que lo hicimos".

De las falencias a las que se refirió el el tucumano de 30 años, destacó: "Tuvimos errores en la tenencia de la pelota y también en lo defensivo, además de que no hubo conexiones de líneas y por momentos quedamos largos. Fueron fallas en general y que se hacen muy notables. Cuando son pocos los jugadores que se equivocan, el equipo lo puede suplantar, pero esta vez fue de todo y se hizo evidente".

Por otra parte, el hombre surgido de River y que tiene una vasta experiencia en el Ascenso, emitió su opinión sobre la irregularidad mostrada en el terreno de juego: "Si te pones a analizar, contra Excursionistas, Victoriano Arenas y Berazategui, siempre arrancamos perdiendo y tuvimos que hacer un desgaste mayor, que te lleva a ir quemando rendimientos y después te cuesta. Este viaje, si bien lo hicimos un día antes y pudimos descansar, estuvimos un poco más cansados que en las otras fechas".

Sin embargo, se sinceró: "Todo esto puede ser usado como excusa o no, pero ya está, los puntos no te los devuelve nadie y el rendimiento en todas las líneas no fue bueno. Lo positivo es que tenemos revancha pronto el viernes contra Ituzaingó".

A pesar de los altibajos, el ACIA está en puestos de clasificación al Reducido: "Estamos contentos. Si bien no nos gusta perder, en el viaje de vuelta y hoy (por el lunes) en el entrenamiento ya veníamos analizando el encuentro. Somos un grupo que se fijó objetivos y todo lo malo tratamos de evaluarlo lo más rápido posible, sacar conclusiones y corregirlo en la práctica. El viernes ya tenemos que tomarlo de otra manera, ver qué propone el rival y nosotros ir con la idea de siempre".

"La clave nuestra es que si estamos comprometidos y contamos con el trabajo colectivo, en el cual somos agresivos a la hora de recuperar y cuando hay que jugar, la pedimos todos, es difícil que nos ganen. Es fundamental ser un grupo, un conjunto intenso y que el rival sienta que está jugando contra un equipo que le quiere ganar en todo momento", completó Burzac.

De su rendimiento personal, deslizó: "Me siento bien. Desde lo físico, el semestre pasado terminé jugando infiltrado por una lesión en el tobillo y por necesidad y ganas de querer estar, terminas haciendo un papel que no es el tuyo. Hoy por hoy estoy bien físicamente, la lesión quedó atrás y me encuentro más tranquilo. También tengo el apoyo de los compañeros que hacen un gran papel para que yo pueda jugar más suelto y hacer lo que sé".

Si se compara este presente con la temporada pasada, Italiano vive un momento totalmente diferente: "Siempre que viene un cuerpo técnico nuevo y en este caso, también una dirigencia, hay otro aire. Esta vez está todo muy acompañado en el sentido que todos vamos por el mismo objetivo, entonces es todo más fácil. La meta es muy clara y eso hace que sepamos a dónde tenemos que apuntar y cómo prepararnos. Si bien queríamos volver de Rosario con la punta, queremos terminar entre los primeros 4 y clasificar a la Copa Argentina. Es todo muy bueno y espero que sea así de acá al final".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Un grande del interior está de festejo

El Charrúa cumple 112 años de vida, y Solo Ascenso preparó esta nota para repasar los mejores momentos de la historia del primer equipo campeón nacional del interior.

ARGENTINO DE QUILMES

Sacarlo a flote

Finalmente Pedro Monzón continúa como capitán del barco y su siguiente compromiso al frente del Mate será frente a Laferrere como local, con algunos cambios en el once.

MERLO

Reencontrar el triunfo

Luego de tres empates en forma consecutiva, el Charro saldrá al José Manuel Moreno para recibir a Leandro N. Alem, buscando, de una vez por todas, volver a la victoria.

VILLA SAN CARLOS

Suma y sigue

El Villero empató sin goles en condición de local ante Deportivo Armenio, puntero e invicto del torneo. El Cele alcanzó los tres partidos sin conocer la caída.

DEPORTIVO LAFERRERE

Por los tres puntos

El Villero visitará a Argentino de Quilmes en busca de una victoria que lo vuelva a poner en zona de reducido. El duelo será este sábado desde las 15.30.

BERAZATEGUI

Con el pie izquierdo

En el debut de Marcelo Barrera como DT, el Naranja perdió 3-1 con Central Córdoba en Rosario. Martín Iglesias hizo el gol y Julián Sarasibar se fue expulsado.

notasanteriores

''Esto es largo y vamos bien''

Maximiliano Montenegro, defensor del Azzurro, habló con Solo Ascenso luego del empate ante Merlo. “Fueron un poco más que nosotros”, admitió el marcador central.

Repartieron los puntos

Italiano y Merlo no se sacaron ventajas en lo futbolístico y terminaron igualando cero a cero. Con este resultado el Azzurro quedó quinto a ocho puntos del líder, Armenio.

Festejar en casa

El Azzurro buscará hacer valer el punto conseguido ante El Porvenir, en condición de visitante, cuando reciba a Merlo. Guillermo De Lucca realizará tres modificaciones.

“Queremos más”

Tomás Barbeito, uno de los integrantes del mediocampo del ACIA, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la que habló del partido ante El Porvenir y el presente del equipo

másleídas

Lo mas leído de la semana