SPORTIVO ITALIANO

25.09.18 15:40

Exclusiva

“El rendimiento en general no fue bueno”

Marcelo Burzac le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual analizó la derrota frente a Central Córdoba y dio su parecer sobre por qué no pueden ser regulares.

El Azzurro, en su última presentación, sufrió una caída frente al Charrúa en Rosario. A pesar de esto, continúa prendido en la lucha por el campeonato de la Primera C. De los temas planteados y su buen momento, Marcelo Burzac, charló mano a mano con Solo Ascenso.

A la hora de desmenuzar lo ocurrido en territorio rosarino, el volante, expresó: "El rendimiento, en general, no fue bueno. No sucedió lo que veníamos haciendo, más que nada en la intensidad y el juego. Nos vimos superados y también se nos escapó el partido por errores nuestros. Puede pasar y es bueno que se haya dado temprano, más que nada para darnos cuenta de las fallas que cometemos y para que podamos corregir. Esto es largo y nuestro objetivo es pelear por el campeonato. En el fútbol está permitido perder pero no de la manera que lo hicimos".

De las falencias a las que se refirió el el tucumano de 30 años, destacó: "Tuvimos errores en la tenencia de la pelota y también en lo defensivo, además de que no hubo conexiones de líneas y por momentos quedamos largos. Fueron fallas en general y que se hacen muy notables. Cuando son pocos los jugadores que se equivocan, el equipo lo puede suplantar, pero esta vez fue de todo y se hizo evidente".

Por otra parte, el hombre surgido de River y que tiene una vasta experiencia en el Ascenso, emitió su opinión sobre la irregularidad mostrada en el terreno de juego: "Si te pones a analizar, contra Excursionistas, Victoriano Arenas y Berazategui, siempre arrancamos perdiendo y tuvimos que hacer un desgaste mayor, que te lleva a ir quemando rendimientos y después te cuesta. Este viaje, si bien lo hicimos un día antes y pudimos descansar, estuvimos un poco más cansados que en las otras fechas".

Sin embargo, se sinceró: "Todo esto puede ser usado como excusa o no, pero ya está, los puntos no te los devuelve nadie y el rendimiento en todas las líneas no fue bueno. Lo positivo es que tenemos revancha pronto el viernes contra Ituzaingó".

A pesar de los altibajos, el ACIA está en puestos de clasificación al Reducido: "Estamos contentos. Si bien no nos gusta perder, en el viaje de vuelta y hoy (por el lunes) en el entrenamiento ya veníamos analizando el encuentro. Somos un grupo que se fijó objetivos y todo lo malo tratamos de evaluarlo lo más rápido posible, sacar conclusiones y corregirlo en la práctica. El viernes ya tenemos que tomarlo de otra manera, ver qué propone el rival y nosotros ir con la idea de siempre".

"La clave nuestra es que si estamos comprometidos y contamos con el trabajo colectivo, en el cual somos agresivos a la hora de recuperar y cuando hay que jugar, la pedimos todos, es difícil que nos ganen. Es fundamental ser un grupo, un conjunto intenso y que el rival sienta que está jugando contra un equipo que le quiere ganar en todo momento", completó Burzac.

De su rendimiento personal, deslizó: "Me siento bien. Desde lo físico, el semestre pasado terminé jugando infiltrado por una lesión en el tobillo y por necesidad y ganas de querer estar, terminas haciendo un papel que no es el tuyo. Hoy por hoy estoy bien físicamente, la lesión quedó atrás y me encuentro más tranquilo. También tengo el apoyo de los compañeros que hacen un gran papel para que yo pueda jugar más suelto y hacer lo que sé".

Si se compara este presente con la temporada pasada, Italiano vive un momento totalmente diferente: "Siempre que viene un cuerpo técnico nuevo y en este caso, también una dirigencia, hay otro aire. Esta vez está todo muy acompañado en el sentido que todos vamos por el mismo objetivo, entonces es todo más fácil. La meta es muy clara y eso hace que sepamos a dónde tenemos que apuntar y cómo prepararnos. Si bien queríamos volver de Rosario con la punta, queremos terminar entre los primeros 4 y clasificar a la Copa Argentina. Es todo muy bueno y espero que sea así de acá al final".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Midland es un grande del ascenso”

Maximiliano Carnelutto, uno de los refuerzos del Funebrero, le contó a Solo Ascenso sus aspiraciones tras su desembarco en Libertad. “Me gustó mucho la propuesta”, afirmó.

REAL PILAR FC

“Lo soñé muchas veces”

Gastón Aranda, uno de los delanteros del Monarca, habló con Solo Ascenso y brindó sensaciones del logro cosechado. “Ascendimos porque fuimos un gran equipo”, contó.

ARGENTINO DE MERLO

Un retorno

Diego Ursino, lateral derecho, se sumó nuevamente a la institución de Merlo Norte de cara al próximo torneo. Se aguardan tres refuerzos más para completar el plantel.

ITUZAINGO

“Motivado por seguir jugando al fútbol”

Fernando Lorefice habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó qué lo llevó a jugar en el León. “Es un club que está creciendo, que tiene proyectos y que no se estanca”, tiró.

LUJAN

Un retiro y varias bajas

Este martes comenzaron los trabajos y en el elenco de la Basílica se produjeron tres salidas en el plantel. Además, un histórico del club decidió colgar los botines.

VILLA SAN CARLOS

“Disfrutar un poco más lo que nos pasa”

Alejandro Lugones, una de las figuras del Cele, dialogó con Solo Ascenso y destacó las principales virtudes del equipo luego de la primera victoria en la final del Reducido.

notasanteriores

Fin de la novela 2

Al igual que Oswaldo Blanco, luego del inconveniente con Deportivo Merlo, Juan Manuel Coassini seguirá su carrera en Sportivo Italiano. Es el cuarto refuerzo del Tano.

Fin de la novela

Oswaldo Blanco finalmente no jugará en Deportivo Merlo: es nuevo refuerzo de Sportivo Italiano. El delantero se sumó al equipo de Fabián Zermatten para la próxima temporada.

Dos al fondo

El Tano ya volvió a los trabajos y lo hizo con dos caras nuevas. Llegaron los primeros refuerzos y ambos son defensores: Luciano Nebot (foto) y Lautaro Suárez Costa.

En marcha

Sportivo Italiano puso primera y comenzó con la puesta a punto con la mira en el próximo torneo de la Primera C. El ciclo de Fabián Zermatten arrancó en Ciudad Evita.

másleídas

Lo mas leído de la semana