Primera C | Sportivo Italiano

“Enorgullece entrar en la historia”

Leonardo Griffo, el arquero récord del Azzurro, dialogó con Solo Ascenso sobre la marca histórica que alcanzó y el presente del equipo comandado por Guillermo De Lucca.

Publicada: 31/10/2018 16:48:37

Lecturas: 2253

El pasado fin de semana no fue un partido más para el ACIA. No solo consiguió tres puntos que lo meten de lleno en la pelea por el torneo, sino que su golero, Leonardo Griffo, mantuvo el arco en cero y superó la racha que tenía Juan Carlos Benítez.

El jugador, que lleva 583 minutos sin recibir goles, expresó sobre el tema: “Me genera una alegría inmensa entrar en la historia de un club tan grande. Han pasado muchos arqueros por la institución y lograr esto genera un orgullo gigante. Le doy gracias a mis compañeros que se sacrifican y corren como locos para que no nos conviertan goles. La verdad que enorgullece entrar en la historia grande”.

Al ser consultado por su nivel, que lo llevó a conseguir un gran logro, Griffo manifestó: “Es un trabajo en equipo, sin mis compañeros no podría haber llegado al récord. Obviamente que uno está bien y te das cuenta cuando estás bien y cuando estás mal. Estamos pasando un buen momento y hay que seguir así para el bien de todos”.

El Tano tiene una de las vallas con menos goles en contra de la categoría. “Se debe al trabajo en equipo, hay mucho laburo en la semana. Somos una defensa nueva, que se estaba conociendo. Creo que a partir del décimo partido empezamos a agarrar confianza y uno va conociendo las virtudes y defectos de todos y se va complementando. La solidez se debe a eso”, acotó el nacido en Villa Dominico hace 40 años.

El pasado fin de semana, los de Willy De Lucca superaron a Lamadrid, como visitante, lo que les permitió hilvanar su tercer triunfo al hilo y estirar a seis sus cotejos sin caídas: “Fue un partido complicado, contra jugadores de jerarquía y en una cancha difícil. Creo que el que hacía el gol ganaba y así fue para nosotros. Pudimos aguantar el resultado a pesar de que se nos venían con el impulso que tenían de llegar al empate. Fuimos inteligentes y pudimos quedarnos con los tres puntos”.

Italiano, con 25 puntos, es el único escolta de Armenio, que tiene 2 unidades más: “La sensación es linda, te da mucha fuerza para avalar lo que estamos haciendo. Igualmente, estamos con los pies sobre la tierra, sabemos que tenemos que mirar la tabla del descenso, esa es nuestra prioridad. Se está dando que estamos peleando arriba y es mejor todavía. Estamos formando un grupo ganador, que tiene confianza. Vamos por el buen camino”.

“Para seguir de esta manera la base debe ser el sacrificio, la humildad, el compañerismo y la unión. Son fundamentales para seguir en esta rienda. Estoy muy contento por todo esto y espero podamos seguir de la misma forma, concluyó el ex Flandria, Chacarita, Defensores de Belgrano, Morón, Almagro y Tristán Suárez, en otros.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas