Primera C | Sportivo Italiano

“Estar vigente y aportar goles”

Emanuel De Porras, delantero de experiencia que sumó el Azzurro, charló con Solo Ascenso de sus primeras semanas en el club y la preparación que llevan a cabo para el torneo.

Publicada: 29/07/2018 12:30:41

Lecturas: 1521

Emanuel De Porras llegó al Tano para cumplir uno de los deseos de Guillermo De Lucca: que su equipo tenga una columna vertebral de experiencia. Con sus 38 años y una larga trayectoria en la espalda, intentará ser el goleador del ACIA en la temporada que se aproxima.

"Juan Fontela (mánager), a quien tuve de compañero en Sportivo Barracas, me consultó para sumarme y lo que más me incentivo es el nombre y la historia que tiene el club, además de tener algunas amistades en el plantel. En ese momento era el único interesado y no fue una decisión difícil de tomar", comenzó la entrevista con Solo Ascenso.

Y amplió: "Con Barracas hacíamos de local en Italiano y me sentí cómodo en la cancha, conozco las instalaciones, además del manejo que están llevando adelante los directivos para ponerlo a punto, para que nosotros demos lo mejor y se pueda lograr el ascenso. Es un lindo desafío".

De los primeros días en el cuadro de Ciudad Evita, contó: "Estoy bien y adaptándome. Cuando llegás a un equipo nuevo, lleva tiempo, pero se me hizo más fácil al conocer a Cristian Tula, Marcelo Burzac y Maxi Montenegro. El grupo está tratando de acoplarse rápido, las pretemporadas sirven para conocerse y unirse, aparte de tratar de agarrar la idea de Guillermo para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".

Al momento de armar la nueva plantilla del Azzurro, el entrenador, Guillermo De Lucca, pretendía contar con una columna vertebral que sea de experiencia y uno de los apuntados, fue De Porras, quien ha jugado en Huracán, Ferro, Flandria, Acasusso y Tristán Suárez, aparte del fútbol de Colombia, Uruguay e Indonesia.

"Cuando me pidieron contar conmigo, no lo dudé, ya que sabía que estaban Leonardo Griffo, Tula, César Peralta, Burzac, que son jugadores con rodaje y calidad para lo que es la categoría", expresó el hombre ofensivo.

"Lo que esté a mi alcance y de los demás de experiencia, lo brindaremos. Trataremos de aconsejar, de dar un punto de vista y de corregir. Somos un grupo y hay que ayudarse mutuamente. Si hay alguna falencia u error de algún chico, principalmente hay que apoyarlo y aconsejarlo para bien, porque es lo normal. Todos nos hemos equivocado y que te hable un referente, está bueno. Principalmente hay que hacerlo con educación", completó.

De los objetivos, el delantero, dijo: "A nivel personal quiero cumplir el contrato y poder serle útil al equipo en la mayor cantidad de partidos posible, estar vigente y aportar goles. A nivel grupal, trataremos de dar pelea, de estar latentes para luchar por el ascenso".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas