Primera C | Sportivo Italiano

“Hay un gran proyecto”

Fabián Zermatten expresó sus sensaciones por su llegada a Italiano y contó los objetivos para su ciclo al frente del plantel. “Queremos un equipo que sea protagonista”, afirmó

Publicada: 08/06/2019 18:16:01

Lecturas: 1974

Sportivo Italiano, después de una semana de negociaciones, terminó cerrando el vínculo con Fabián Zermatten. Con el objetivo, y la obligación por qué no, de devolverlo a la B Metropolitana luego de varios años, el flamante director técnico charló con Solo Ascenso sobre esta nueva experiencia.

“Alegría y agradecimiento a la gente de Italiano que confía en nosotros y nos abrió las puertas del club. Tenemos la enorme responsabilidad de conducir el plantel profesional e intentaremos hacer un gran trabajo porque hay un gran proyecto por delante”, admitió el nuevo entrenador del Tano.

A su vez, contó cómo encararán la pretemporada que comenzará el 19 de junio: “Cómo es un período largo de preparación, vamos a hacer todo en las instalaciones del club que están muy bien. Italiano tiene una buena infraestructura que nos permite no trasladarnos a ningún lado. Tenemos concentración, buenos campos de entrenamiento, gimnasio”.

Y el ex San Miguel y Comunicaciones reconoció: “Vamos a enfocar en armar el equipo porque imagino se van a ir varios jugadores y empezar a darle la idea que nosotros intentamos darle a nuestros equipos, que los chicos puedan interpretarlo rápido y llegar de manera óptima al comienzo del campeonato”. Además, se refirió a los refuerzos que buscará.

“Al no tener claro quienes se van y quienes se quedan, se hace un poco difícil. En varias posiciones vamos a tener que reforzar y por supuesto tengo varios nombres propios”, admitió. Y siguió: “Hemos conversado con algunos futbolistas de la categoría y otras más arriba a los que hemos dirigido, en los cuáles confiamos y conocemos. Ya estamos en marcha para poder armar un equipo muy competitivo y es lo que soñamos”.

Por último, Zermatten explicó cuál será el objetivo esta temporada: “Que Italiano pueda identificarse con una manera de jugar, lograr el compromiso de todos: dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Que el hincha se sienta identificado cada vez que vaya a verlo más allá del resultado”. Y culminó: “Queremos un equipo pelee con aspiraciones, que sea protagonista porque la historia de Italiano así lo merece”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas