Primera C | Sportivo Italiano

La punta, en la mira

El ACIA venció como visitante a Lamadrid y quedó como único escolta, a dos puntos del líder. Lleva seis partidos sin perder y Griffo 583 minutos sin recibir goles.

Publicada: 28/10/2018 19:11:43

Lecturas: 948

Se le dieron todos los resultados al Tano en esta fecha. Aunque, el más importante es el que consiguió visitando a Lamadrid, venciéndolo por 1-0, con gol de Julián Cardellino (foto), a los 16´, y quedando a sólo dos unidades del puntero, Armenio.

Partido trabado y parejo se pudo apreciar en la calurosa tarde de Villa Devoto. Y, cuando se dan esta clase de encuentros, la calidad individual de los encargados de generar juego es la que termina marcando la diferencia. No suele haber muchas ocasiones, por eso hay que tratar de aprovechar al máximo las que surjan.

De hecho, el único tanto de la tarde llegó gracias a un gran centro de Marcelo Burzac, de zurda, que Cardellino capitalizó ganando en el salto, dándole dirección con su parietal derecho y dejando sin chances al arquero Néstor Acosta. Excelente asociación.

El Carcelero mostró en Sergio Modón su carta más importante para desbordar por derecha y lastimar. Otra manera de preocupar era con pelota parada ejecutada por Julio Serrano. De todos modos, el trabajo defensivo del Azzurro fue muy bueno.

El dato preocupante de la tarde fue la lesión de Maximiliano Montenegro, quien debió ser sustituido, en la primera etapa, por un fuerte golpe en el tobillo. Mientras que Leonardo Griffo, pieza clave en este equipo, rompió el récord de Juan Carlos Benítez (571 minutos sin recibir goles) acumulando 583 minutos con el arco en cero.

El próximo domingo será el turno de recibir a uno de los animadores del campeonato, Dock Sud. Lo cierto es que los dirigidos por Guillermo De Lucca siguen sumando y ya tienen en la mira la punta del torneo.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas