Primera C | Sportivo Italiano

Pentareforzado

Italiano no pierde el tiempo y va sumando caras nuevas de a poco. Ahora se agregaron cinco refuerzos. En total, ya son 10 las incorporaciones para la próxima temporada.

Publicada: 04/07/2019 19:46:39

Lecturas: 2962

Ya pasaron dos semanas desde aquel día en que Sportivo Italiano retomó los entrenamientos de la mano de Fabián Zermatten y dejó en el pasado el descanso. Con jornadas de doble turno, va intensificando los trabajos y las cargas para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

Otro de los que va tomando forma es el plantel profesional con el que contará el entrenador la próxima temporada de la Primera C. En las últimas horas se confirmó la llegada de cinco refuerzos más, mientras se espera por el futuro de otros. Son el arquero Emerson Correa, los volantes Alan Mareco (foto), Matías Zaldivar y Enzo Galarza y el delantero Gastón Cueto.

Jugador por jugador, este es el detalle de cada uno:

EMERSON CORREA: llega desde Defensores Unidos de Zárate, dónde pasó los últimos tres años. Se formó en las Inferiores de River y All Boys y además jugó en Argentino de Merlo. Este torneo en el Celeste, disputó solo seis partidos (cinco de ellos como titular).

ALAN MARECO: surgido de la cantera de Talleres de Escalada, se desempeñó allí las últimas tres temporadas. Con 25 años, el volante central este campeonato jugó 26 encuentros (20 de ellos desde el inicio) y convirtió un gol.

MATÍAS ZALDIVAR: mediocampista formado en Arsenal de Sarandí, donde llegó a debutar en Primera y jugar algunos minutos. Llega después de un paso internacional por el Rio Grande Valley FC Toros de la USL Championship de Estados Unidos.

ENZO GALARZA: es volante por izquierda, tiene 21 años y llega desde Guaraní Antonio Franco donde la última semestre disputó el Regional Amateur y perdió la final por el ascenso al Federal A con Central Norte de Salta.

GASTÓN CUETO: el delantero de 23 años, llega desde Claypole, de la Primera D. Con pasado en las Inferiores de Riestra, además jugó en Lugano y Juventud Unida. El último campeonato disputó 28 partidos (27 como titular) y marcó tres goles.

En tanto, en estos días se definirá la llegada de otros jugadores entre los que figuran el delantero Gabriel Bravo, quien se sumaría a préstamo desde Deportivo Riestra, el defensor Delfor Minervino y el volante central Luciano Bersano. Solo restan detalles para que sean del Tano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas