SPORTIVO ITALIANO

21.10.18 22:18

Se sube al podio

El Tano derrotó por 1-0 a Sportivo Barracas y llegó a la tercera posición. Sin sobrarle nada, pero con orden, ganó y quedó a seis unidades del puntero, Armenio.

+ Ficha del Partido

“El fútbol es hacer goles y que no te los hagan”, decía el gran Cachín Blanco durante la temporada en la que hizo ascender a Italiano al Nacional B. Y ese parece ser el lema de este equipo comandado por Guillermo De Lucca (foto), que sin desesperarse y con el orden que lo caracteriza, derrotó a Sportivo Barracas por 1-0 y llegó a la tercera colocación, sumando la misma cantidad de puntos que el escolta.

El Azzurro fue visitante en su estadio, ya que el Arrabalero juega de local en el República de Italia. Y si bien la visita fue quien trató de dominar las acciones del partido, con el control del balón, Barracas se mostró más punzante y amenazó en más de una oportunidad al arco defendido por Leonardo Griffo.

El único gol de la tarde llegó a los 37´ de la etapa inicial, tras un tiro de esquina que Matías Ormart alcanzó a desviar, ante la mala salida del arquero Walter Cáceres. Posteriormente, antes del entretiempo, un remate de Celso Baez dio en el palo derecho de Griffo.

En el complemento bajó la intensidad, a pesar de que los dirigidos por Ernesto Torres siguieron insistiendo en busca del empate, sin tantas ideas. El Tano hizo circular la pelota con mayor precisión, con pases cortos y tratando de evitar que el rival dominara en tres cuartos de cancha.

Con el pitazo final de Damián Rubino, Italiano se quedó con una victoria clave en su afán por meterse en la conversación. El jueves recibirá a Luján para ratificar este triunfo y demostrar que puede soñar en grande.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO LAFERRERE

Homenaje al Chino

Ariel Cafferata superó un récord que ostentaba un emblema como Ricardo Bochini: se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta de un mismo club en Argentina.

MIDLAND

Lo cerró rápido

Gustavo Cisneros, de último paso por Sacachispas, arregló condiciones con los dirigentes del elenco de Libertad y se transformó en el nuevo DT del Funebrero.

MIDLAND

Chiri out

Debido a los últimos malos resultados del Funebrero, que no gana hace ocho partidos, Horacio Fabregat dejó de ser el entrenador del conjunto oriundo de Libertad.

EL PORVENIR

Cambia para ganar

El elenco oriundo de Gerli buscará su primer triunfo con Guillermo Szeszurak como DT enfrentando a Sportivo Italiano. El Búfalo realizará una variante en el equipo titular.

DOCK SUD

Perdió su chance

El Docke no pudo aprovechar la derrota de Argentino de Quilmes y empató como visitante frente a Deportivo Armenio. Los de Ariel Perdiechizi siguen siendo escoltas.

DEPORTIVO ARMENIO

Sin diferencias

El Tricolor no pudo descontarle a Dock Sud e igualó 1-1 en Ingeniero Maschwitz. El Inundado lo ganaba con gol de Soria, pero luego lo empató Santiago Gómez para el local.

notasanteriores

No pudo dar otro paso positivo

El Azzurro, que venía de imponerse ante Ituzaingó como visitante, este lunes no pudo seguir de racha frente a El Porvenir en condición de local y fue derrotado por 2-0.

“Mis compañeros me cargaban”

Matías Ormart, autor de un gol de chilena que sirvió para que el Azzurro corte una racha negativa, habló con Solo Ascenso de su tanto y el presente de los de Ciudad Evita.

Un lujo para cortar con la malaria

Con un golazo de chilena de Matías Ormart (foto), el Azzurro se impuso por la mínima diferencia frente a Ituzaingó y rompió una racha de cuatro encuentros sin victorias.

Que se rompa

El ACIA, que lleva tres empates al hilo y hace cuatro fechas que no gana, visitará a Ituzaingó con el objetivo de conseguir el primer triunfo de la era Vicentín.

másleídas

Lo mas leído de la semana