SPORTIVO ITALIANO

21.10.18 22:18

Se sube al podio

El Tano derrotó por 1-0 a Sportivo Barracas y llegó a la tercera posición. Sin sobrarle nada, pero con orden, ganó y quedó a seis unidades del puntero, Armenio.

+ Ficha del Partido

“El fútbol es hacer goles y que no te los hagan”, decía el gran Cachín Blanco durante la temporada en la que hizo ascender a Italiano al Nacional B. Y ese parece ser el lema de este equipo comandado por Guillermo De Lucca (foto), que sin desesperarse y con el orden que lo caracteriza, derrotó a Sportivo Barracas por 1-0 y llegó a la tercera colocación, sumando la misma cantidad de puntos que el escolta.

El Azzurro fue visitante en su estadio, ya que el Arrabalero juega de local en el República de Italia. Y si bien la visita fue quien trató de dominar las acciones del partido, con el control del balón, Barracas se mostró más punzante y amenazó en más de una oportunidad al arco defendido por Leonardo Griffo.

El único gol de la tarde llegó a los 37´ de la etapa inicial, tras un tiro de esquina que Matías Ormart alcanzó a desviar, ante la mala salida del arquero Walter Cáceres. Posteriormente, antes del entretiempo, un remate de Celso Baez dio en el palo derecho de Griffo.

En el complemento bajó la intensidad, a pesar de que los dirigidos por Ernesto Torres siguieron insistiendo en busca del empate, sin tantas ideas. El Tano hizo circular la pelota con mayor precisión, con pases cortos y tratando de evitar que el rival dominara en tres cuartos de cancha.

Con el pitazo final de Damián Rubino, Italiano se quedó con una victoria clave en su afán por meterse en la conversación. El jueves recibirá a Luján para ratificar este triunfo y demostrar que puede soñar en grande.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE QUILMES

Mala tarde

El Mate se midió en dos amistosos frente a Atlanta, equipo de la Primera B Metropolitana y cayó tanto en titulares como en suplentes, por 2-0 y 3-0 respectivamente.

BERAZATEGUI

Empate amistoso

Berazategui igualó 1-1 con Talleres de Remedios de Escalada en otro partido preparatorio. Ricardo Segundo anotó el gol del Naranja. El sábado habrá amistoso con Atlanta.

MIDLAND

¿Vuelve Milton?

Milton Giménez, futbolista de Atlanta, fue sondeado por los dirigentes del Funebrero para que retorno al club de Libertad. Aunque ojo: hoy jugó para los titulares del Bohemio.

AFA

Fecha 20 de la Primera C

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la vigésima jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

DEPORTIVO LAFERRERE

Continúa la preparación

Laferrere atraviesa la parte más exigente de la pretemporada en Santa Teresita mientras espera un nuevo amistoso. Se confirmó que el sábado 26 arranca el torneo.

EXCURSIONISTAS

“Quiero jugar, dar lo mejor de mí”

Agustín Curima, flamante refuerzo del Villero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club y aseguró: “Hay buenos jugadores, yo creo que nos va a ir bien”.

notasanteriores

Primeros movimientos

El conjunto de Ciudad Evita realizó su primer amistoso de la pretemporada, ante Acasusso: los habituales titulares fueron goleados, mientras que los suplentes empataron.

Surge la primera alternativa

Enfriado el arribo de Lucas Buono, el Azzurro comenzó a manejar otras alternativas y el nombre de Christian Alba Nievas es el que más fuerzas tomó en las últimas horas.

Otro que firmó

Valentín Robaldo, joven que tomó protagonismo en el final del semestre anterior, selló este martes su primer contrato profesional con el conjunto de Ciudad Evita.

Buono, el elegido

La dirigencia de Italiano ya tiene prácticamente abrochada la segunda incorporación: Lucas Buono. Solo resta que el delantero acuerde su salida de Leandro N. Alem.

másleídas

Lo mas leído de la semana