Primera C | Sportivo Italiano

Si no la gana, Tula empata

Este domingo, el Tano empató 1-1 frente a Berazategui. Tula, en tiempo cumplido, le dio el empate al local, que hizo méritos suficientes para ganar y que demostró jerarquía.

Publicada: 16/09/2018 21:28:27

Lecturas: 1110

En la inestable tarde de Ciudad Evita, el Azzurro recibió en su estadio al Naranja, puntero de la categoría, sabiendo que con un triunfo lo alcanzaría en la tabla de posiciones. Sin embargo, más allá de haber sido ampliamente superior durante los 90 minutos, pudo rescatar un empate en tiempo cumplido con un cabezazo de Cristian Tula (foto).

Los dirigidos por Guillermo De Lucca mostraron un gran nivel de juego colectivo, con asociaciones dinámicas y de memoria, pero no lograban vencer el arco defendido por Sebastián Hernández. Y, para sorpresa de todos los presentes, a los 9 minutos, Ignacio Branda abrió el marcador definiendo de frente a Leonardo Griffo, luego de una distracción en el fondo.

De todas maneras, el monólogo siguió siendo del local. Entre Marcelo Burzac y Armando Lezcano, más los desbordes de los laterales y el acompañamiento de Marcelo Ricci, Tomás Barbeito y César Peralta, se generó una presión constante que la visita no supo resolver en ningún momento.

El panorama para los de Guillermo Szeszurak se complicó aún más, apenas iniciado el complemento, por la expulsión de Matías Villavicencio, por doble amonestación. El gol de Italiano estaba al caer, pero el tiempo pasaba y situaciones no se concretaban.

De contraataque podría haber liquidado el pleito Jonathan Maciel, a los 44´, con el arco a su merced, pero remató débil al cuerpo de Griffo que había quedado a mitad de camino. La respuesta de los de Willy De Lucca fue contundente: dos minutos después, Burzac sacó un lateral para Lezcano, y el Pipi envió un centro perfecto para la entrada de Tula, quien conectó de cabeza y decretó el 1-1 final.

Mereció mucho más el ACIA pero al menos sumó un punto. El próximo domingo visitará a Central Córdoba, en Rosario, entendiendo que con el funcionamiento que mostró esta tarde tiene motivos como para ilusionarse.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas