Regional Amateur | Sportivo Peñarol (San Juan)

“No había como salir”

Cristian Bove, entrenador de Sportivo Peñarol, detalló los incidentes ocurridos en San Luis, los cuáles pudieron derivar en una tragedia. “Fue un desastre”, reconoció.

Publicada: 12/05/2019 13:01:35

Lecturas: 1709

San Luis fue sinónimo de violencia. El partido de vuelta por las semifinales de la región de Cuyo terminó en barbarie: el 0-0 parcial entre Sporting Victoria y Sportivo Peñarol de San Juan no llegó a finalizar. Los hinchas del local invadieron el campo de juego y se desató el descontrol.

Cristian Bove, una de las víctimas de los golpes por parte de los jugadores de Victoria y barra bravas, detalló cómo ocurrieron los incidentes. “Fue un desastre. Nos pegaron en todo el partido. Cuando se suspendió quisimos salir de la cancha pero nos cerraron el portón y se armó una batalla campal. Los jugadores de ellos empezaron todo. Después se sumaron los hinchas”, afirmó a Tiempo de San Juan.

Y añadió: “Queríamos ir al vestuario pero un policía nos cerró el portón y nos empezaron a pegar, no había cómo salir. Estamos muy mal. Podría haber sido una tragedia". La goleada de la ida en San Juan, permitió que hoy el Bohemio se haya clasificado a la final.

Además, el entrenador al respecto explicó: “Nosotros éramos 20 y ellos 200. Era un mundo de gente, a Ernesto (Ceballo) le dieron un rodillazo en el pecho y lo desmayaron. Hubo patadas, rodillazos, todos están lastimados”. A su vez, sostuvo que las amenazas comenzaron la noche anterior.

“Nos rompieron el colectivo y todo el estacionamiento del hotel. Esperemos que el Tribunal actúe de oficio, hay pruebas suficientes. No hay forma de ocultar lo que pasó y mi deseo es que desafilien al club. Todos, partiendo por los dirigentes, son responsables. Nosotros tuvimos que salir de ahí en dos camionetas de la policía, habíamos quedado varados a la orilla de la autopista”, finalizó Bove.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

másleídas

Anuncios