Regional Amateur | Sportivo Peñarol (San Juan)

“No saben cómo sacarnos”

Cristian Bove se refirió al video que trascendió previo a la ida con San Martín de Mendoza y explicó sus palabras. “En cancha demostramos que fuimos mejores”, tiró.

Publicada: 30/05/2019 14:27:23

Lecturas: 1965

La polémica sigue más viva que nunca después de lo que fue la serie entre Sportivo Peñarol y San Martín. En las últimas horas trascendió un video de la charla técnica de Cristian Bove, entrenador del Bohemio, previo a la ida en Mendoza y sobre el que se generó duda por un subtítulo que no dice lo que expresó. Y él mismo lo aclaró en una charla con Solo Ascenso.

“En ningún momento estoy hablando de que el árbitro nos puede beneficiar en el juego o en alguna acción puntual. Desde el principio a fin hablo de la cancha que regaron en el área que nos tocaría defender en el primer tiempo y digo que si tenemos la posibilidad de elegir el otro arco primero, a lo mejor el árbitro nos va a beneficiar en el primer tiempo haciendo referencia a poder elegir el arco sin regar y vuelvo a repetir tengamos cuidado con el pique que está rápida”, remarcó el director técnico.

“Si sé qué hay un dirigente grabando la charla, ¿cómo podría decir algo que me comprometa? Tampoco se explica que nos pueda beneficiar solo en el primer tiempo y no todo el partido”, añadió. Y sobre ese partido, también explicó: “Perdimos 1-0 y en el primer tiempo reclamamos un penal que no nos cobraron y a nuestro entender fue y en el segundo tiempo nos anulan un gol por offside. Si alguien no fue beneficiado, fuimos nosotros para que no queden dudas”.

Sobre la frase de la polémica en la que según el subtítulo del video dice “el árbitro nos va a beneficiar en el primer tiempo”, el ex Desamparados de San Juan, admitió: “Sacan del contexto esa frase y parece otra cosa porque no saben cómo sacarnos lo que nos ganamos en la cancha”. También remarcó: “No tenemos ni la logística mediática ni la estructura de ellos, pero en cancha demostramos que fuimos mejores y eso nos puso en la final”.

Y continuó: “Ahora me enviaron el audio original que fue grabado por un dirigente de nuestro club y lo subió a su Facebook y vamos a hacer analizar por alguien especializado en el tema para saber si lo que ellos subtitulan es tal cual o no”. Además, Bove contó que no encuentra motivos a las dudas: “Al audio lo escuche 100 veces y me da la impresión que digo sino el árbitro nos manda y no entiendo más por eso vamos a hacerlo analizar bien”.

Por otra parte, Bove también habló del juego de vuelta en San Juan y los incidentes del equipo rival con el árbitro. “Cuando hacemos el tercer gol, ellos están por sacar de mitad de cancha y el técnico (Lucio Ramos) pide un cambio y yo otro. Mientras se hacen los cambios, empiezan a rodear al árbitro y se meten los suplentes y terminan agrediéndolo”, sostuvo.

Y añadió: “Nosotros nos fuimos todos sobre nuestro arco para aislarnos y así y todo algunos jugadores fueron a buscarnos y llamaban a la gente para que se meta en la cancha”. Y sobre ello, siguió: “Cómo nadie hizo nada se fueron otra vez sobre el árbitro y ya estaba la policía con él así que se fueron con su hinchada se sacaron las camisetas las tiraron a la gente y se fueron al vestuario”.

Ahora, pensando en lo que se viene que es la final por el ascenso al Federal A mano a mano con Independiente de Chivilcoy, Bove explicó que pese a lo sucedido, irán por todo. “Es difícil porque llevamos cuatro semanas con problemas y así y todo los jugadores demuestran mucha entereza y transmiten esa bronca en energía lo que nos mantiene en pie. Igual vamos a dar todo por nuestro sueño”, concluyó el entrenador.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA:

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

másleídas

Anuncios