SPORTIVO TINTINA (SGO)

11.01.19 22:50

En marcha

El elenco santiagueño puso primera a sus trabajos de pretemporada de cara al Torneo Regional Amateur. Con nueve refuerzos, ya piensa en el debut el próximo 27 de enero.

La espera se empieza a terminar y el Torneo Regional Amateur está cada vez más cerca de su puntapié inicial: el 27 de enero dará inicio este controvertido torneo que otorgará ascensos al Federal A.

Uno de los participantes que se prepara para el mismo es Sportivo Tintina de Santiago del Estero. El conjunto dirigido por Alberto Caporaletti sumó nueve refuerzos a su plantel y realiza la parte más liviana de la pretemporada.

Los nombres que llegaron fueron: el arquero Jesús Cardozo, los defensores Maximiliano Coronel, Jonathan Santillán y Gastón Navarrete, los volantes Fernando Luna y Facundo Vera, y los delanteros Gustavo Toloza, Ezequiel Alagastino y Franco Sosa.

Tintina integrará la Zona 2 e la Región Centro, en donde debutará frente a Sportivo Fernández como visitante, y también enfrentará a Deportivo Malbrán, Sarmiento de La Banda, Central Argentino e Independiente de Fernández.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

La última final

Se dio a conocer el día, horario y árbitro de la final del Regional Amateur por el cuarto y último ascenso al Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Hasta en la escuela

El ascenso de Central Norte de Salta al Torneo Federal A se sigue festejando en cada rincón de la provincia. Así fue el caso de un profesor de escuela, que llevó una bandera.

ACHIRENSE (ENTRE RIOS)

Golpeó primero

El Verde la pasaba mal frente a su gente, pero sacó pecho y revirtió el 1-0 abajo frente a Güemes para ganarlo 2-1. El ascenso se definirá en una semana en Santiago del Estero

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Con el pie izquierdo

El Gaucho aguantaba el 1-0 como visitante frente a Achirense, pero el dueño de casa lo dio vuelta en una ráfaga de cinco minutos por 2-1. La historia se define en Santiago.

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

“Jamás pensé que nos quisieran bajar”

Cristian Bove habló tras el ascenso del Bohemio al Federal A y disparó: “Llegamos jugando y con sacrificio, otros quisieron ensuciar y meterse por la puerta de atrás”.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Se quedó en la puerta

Independiente no pudo dar vuelta la serie en Chivilcoy y el sueño de volver al Federal A quedó trunco. Sportivo Peñarol le ganó nuevamente 2-1 y se adueñó del segundo ascenso.

notasanteriores

“Queremos clasificar a la segunda fase”

Pedro Pereyra (foto), DT del conjunto santiagueño, explicó cuáles son los objetivos para el Federal C venidero y aseguró: “Los jugadores que llegaron se adaptaron rápido”.

Entró en la última

Cuando todo indicaba que el equipo de Santiago Del Estero se bajaba del certamen, el presidente Juan Torán confirmó la participación para el próximo Torneo Federal B.

Por la recuperación

Este viernes a partir de las 22, SportivoTintina recibirá a Atlético Güemes en el marco de la segunda fecha del Federal B. Los de Pereyra buscarán recuperarse del mal debut.

másleídas

Lo mas leído de la semana