TALLERES (R.E)

20.04.17 13:19

Exclusiva

“Es el puntapié que necesitamos”

Pese a las urgencias del Albirrojo, Daniel Vicentin resaltó el empate con Morón porque no hubo diferencias. “Estamos para pelearle de igual a igual a cualquiera”, sostuvo.

Las necesidades de Talleres ya pasan a ser urgencias porque su presente lo arrima más a la Primera C que a quedarse en la B Metropolitana. Pero así y todo, el lunes en Remedios de Escalada hubo aires de esperanza; jugó de igual a igual con Deportivo Morón y sacó un empate que pudo haber sido mejor si Daniel Vega convertía su penal.

Y el que se refirió a ello fue Daniel Vicentin, mano a mano con Solo Ascenso.“Los partidos anteriores nos pudimos haber llevado algún punto más y este partido rectifica lo bien que el equipo venía jugando”, afirmó. Y siguió: “Es el puntapié que necesitamos inicial para esta levantada que necesitamos para conseguir el objetivo”.

“Estamos para pelearle de igual a igual a cualquiera, había 29 puntos de diferencia y no se vieron reflejados en el juego”, agregó el Polaco. Además, explicó que no lamenta el penal fallado por Trapito: “Nos tiene que dejar satisfechos como salimos de esa situación. Dani (Vega) se sobrepuso, hizo un desgaste enorme y eso te deja tranquilo. El equipo no decayó su andar, siguió buscando el arco de enfrente”.

Como si el destino así lo quisiera, al Albirrojo lo esperan cuatro partidos claves con rivales directos por la permanencia; Excursionistas, Deportivo Español, Villa San Carlos y UAI Urquiza, en ese orden. “Son todas finales, pero no cambian nada”, indicó el entrenador de 43 años. Hoy Talleres solo supera al conjunto del Bajo Belgrano en los promedios.

Y destacó: “La situación no es cómoda para nadie, ni para los jugadores ni para el cuerpo técnico estar en esta posición pero hay que mantener la tranquilidad para obtener los máximos recursos y salir rápido de esto”. Por supuesto, Vicentin también opinó sobre el juego del sábado con los del Búfalo Szeszurak.

“Es una más de todas las finales que nos quedan”, admitió. Y manifestó con entusiasmo: “Vamos a jugar con los dientes apretados, se va a dejar el corazón y el alma en cada la pelota y se va a intentar traer los tres puntos. Para eso se trabaja y para eso los jugadores todos los días dan el máximo esfuerzo”.

En tanto, también habló del particular campo de juego que posee el Villero y contó que entrenarán sobre ese material para adaptarse: “Un día a la semana el equipo va a entrenar en césped sintético para amoldarse al pique, al juego y no mucho más”. Y continuó: “Desde el vamos hace que sea una cuestión anómala, pero al margen va a ser un partido rápido”.

Por último, Vicentin imaginó como se dará el cotejo con Excursionistas. “El local te va a proponer meterte en tu arco con muchas pelotas paradas y nosotros vamos a intentar imponer nuestro juego, no dejar lo que Talleres mejor hace y jugar con los dientes apretados para traer los tres puntos”, concluyó.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

El clan Vega

A pocos días de que se concrete la vuelta de Daniel Vega, ahora Marcelo Vega (foto), proveniente de Almirante Brown, se convirtió en el segundo refuerzo del Calamar.

RIESTRA

Paso en falso

El Blanquinegro perdió por 1-0 en su visita a Comunicaciones en el estadio de Deportivo Español. Martín Rose marcó el único tanto. Ahora está obligado a ganar en casa.

COMUNICACIONES

La vida color de Rose

En el primer partido de la final, Comu venció 1-0 a Riestra y logró una pequeña ventaja de cara al enfrentamiento de la semana que viene. El gol lo convirtió Martín Rose.

DEF. DE BELGRANO

“Al club le tengo un gran aprecio”

Tras haber manifestado su intención de cambiar de aire, finalmente Luciano Goux revirtió su decisión, llegó a un acuerdo y renovó su vínculo con el Dragón por una temporada.

COMUNICACIONES

Por el primer chico

El Cartero, que jugará de local en Deportivo Español, disputará la primera final del Reducido ante Riestra. Orfila repetirá el mismo once que le ganó 2-1 a Estudiantes.

RIESTRA

Por la gloria

El Albinegro enfrentará este domingo a Comunicaciones en la primera final del Reducido que otorga un ascenso a la B Nacional. Jorge Benítez repetiría el equipo.

notasanteriores

Se queda sin su goleador

Daniel Vega no continuará en el Albirrojo y firmará con Platense. Junto con la salida de Marcos Giménez, es la baja más sensible para el equipo de Daniel Vicentín.

Loco suelto

Nahuel Fioretto rescindió su contrato con Talleres y ya es jugador libre. El volante había llegado a la institución Albirroja en enero, en el último mercado de pases.

El Loro voló

Marcos Giménez decidió no renovar su vínculo con el Albirrojo. El Diez, clave en el ascenso de 2015, es uno de los máximos ídolos de la historia reciente de la institución.

Renovación profunda

En Remedios de Escalada planean un equipo prácticamente nuevo y sigue el éxodo masivo de jugadores. Prieto, Ibáñez y Banegas (foto) no continuarán en el Albirrojo.

másleídas

Lo mas leído de la semana