Primera B | Talleres (R.E)

La Maravilla Elástica

Ángel Bossio representó al equipo de Escalada en el Mundial de 1930, pero también en campeonatos sudamericanos y Juegos Olímpicos. Fue el primer gran ídolo.

Publicada: 25/06/2018 11:43:14

Lecturas: 2568

Fue gran protagonista de un Talleres de Remedios de Escalada que brilló. Consiguió el ascenso en 1925, en un contexto de un fútbol amateur, y después participó en la mejor campaña de la historia del elenco, en 1930, cuando salió quinto de la máxima categoría. Posteriormente se fue a River, pero en medio hay una historia de Selección, de Juegos Olímpicos y de Mundial.

Ángel Bossio, cuentan, tenía características de un arquero de esos del fútbol de antes. En tiempos en los que se le pide al portero que sea jugador, que tenga habilidad con los pies, lo de Bossio era totalmente diferente: un volador de palo a palo, una atajador bajo los tres palos. Una capacidad atlética impresionante que le costó el apodo de La Maravilla Elástica.

El arquero participó de dos campeonatos de América. Fue en 1927 -en Lima- y en 1929 -en Buenos Aires-. Uno de los primeros que escribió la historia grande de Argentina. Además, fue partícipe de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, siendo titular en los cinco partidos.

Pero la frutilla del postre fue en Uruguay 1930. Se jugó el primer Mundial y Bossio estuvo presente. Fue el titular en los primeros tres partidos, de lo que hoy sería conocido como la fase de grupos. Argentina le ganó 1-0 a Francia, 6-3 a México y 3-1 a Chile. Posteriormente derrotó en semifinales a Estados Unidos por 6-1, ya sin su presencia como titular, y perdió la final 4-2 ante Uruguay, con él en el banco.

Entre 1927 y 1935 jugó 21 partidos defendiendo el arco de los argentinos. El primer gran ídolo. La Maravilla Elástica.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas