TALLERES (R.E)

04.12.17 00:03

Mereció más

El Albirrojo cayó por 2-0 ante Platense, a pesar de haber sido superior a su rival y se acabó su seguidilla de victorias. Vega, de penal, y Tonetto sobre el final, los goles

+ Ficha del Partido

Talleres perdió después de mucho y es noticia. Pero también lo es que, sin dudas, el elenco dirigido por Daniel Vicentín ratificó que tiene una idea de juego y, a eso, le suma la entrega incesante de sus jugadores.

El primer tiempo tardó en entrar en calor. Los primeros 20 minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos, pero después el único protagonista del encuentro fue el local. Sin ser demasiado profundo, fue el único que se propuso atacar, especialmente por la banda derecha aprovechando las desatenciones en la marca de Juan Infante.

Más allá de ese dominio, el Tallarín no tuvo demasiadas ocasiones salvo algunas llegadas aisladas y otras desde pelotas paradas, que nunca terminaron de herir a Jorge De Olivera. De esta forma, el entretiempo llegó y el resultado permaneció sin tantos.

En el complemento la supremacía del Albirrojo era ya más notoria. Desde el primer minuto salió decidido a llevarse la victoria, que hubiera sido la 5 al hilo. Pero de un momento a otro, las cosas se complicaron para el local.

A los 30 minutos, Cristian Leiva realizó una falta en el área que Lucas Comesaña marcó y Daniel Vega cambió por gol, para luego pedirle perdón a su ex club. Casi inmediatamente después, en la vorágine que ocasionó el gol, el Albirrojo quedó mal parado y Enzo Baglivo salió a cortar un ataque del Marrón con un duro cruce en la mitad de la cancha, en el que extendió su brazo y por eso el árbitro lo expulsó.

El tramo final se le hizo cuesta arriba a Talleres, a pesar de que siguió manejando la pelota aún con uno menos y tuvo algunas aproximaciones. Pero cuando ya el partido se moría, Mauro Marrone quiso volver a empezar con Elías Gómez, pero Diego Tonetto fue más rápido que nadie: robó la pelota y, luego de dejar en el camino al arquero, puso el 2-0 definitivo.

La derrota es dolorosa en Remedios de Escalada, principalmente porque no era lo que se acomodaba al trámite del juego. Pero también los hinchas saben que, después de un largo periodo de búsqueda de una identidad, el Tallarín empieza a reencontrarse con el fútbol que mejor le sienta. Así, habrá más buenas que malas.



Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Estrenar con una victoria

El Jota volverá a jugar en su estadio después de muchos meses, recibiendo a San Miguel. Los de Daniel Sagman buscarán estirar la racha de cinco partidos invicto.

ESTUDIANTES

Con la sangre en el ojo

El Pincha le ganaba a Acassuso con gol de Aranda, se lo empataron, y en la última el travesaño le dijo que no. El Matador dejó dos puntos dolorosos en la pelea por el título.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Ante otro rival directo

Defensores Unidos visita a Colegiales desde las 16, en otro partido clave por la permanencia. El DT Darío Lema (foto) realizará una sola modificación y de forma obligada.

COLEGIALES

Retornar al triunfo

Luego de tres encuentros sin victoria, el elenco de Munro quiere volver a sumar de a tres cuando se mida este domingo ante CADU. Brian Medina retornará al equipo.

SAN MIGUEL

Acercarse al Reducido

Este domingo, el Trueno Verde buscará los tres puntos ante J.J.Urquiza en condición de visitante para no perderle pisada a los de arriba. Fernando Lugo retornará al arco.

ALL BOYS

No levanta cabeza

El Albo volvió a perder el clásico con Atlanta, esta vez por 1-0, y llegó a cinco juegos sin victorias. Pese a la mala racha, los de Floresta siguen en zona de Reducido.

notasanteriores

A sumar

Talleres de Remedios de Escalada se enfrentará este domingo, a partir de las 16, ante Sacachispas, que debe sumar para engrosar el promedio y lograr la permanencia.

Rescató un punto

Talleres de Remedio de Escalada empató 0-0 ante Fénix, que hizo de local en el Estadio Juan Manuel Moreno de Deportivo Merlo, por la fecha número 29 de la B Metropolitana.

Por otro triunfo

Talleres, que ganó su último partido por 2-0 ante All Boys, se enfrentará este lunes, a partir de las 16, en condición de visitante ante Fénix, que lleva seis sin perder.

La noche del 9

Con dos cabezazos de Prudencio, Talleres volvió a ganar y tomó un poco de aire en la lucha por la permanencia. Venció 2-0 a All Boys en Escalada y se escapó un poco del fondo.

másleídas

Lo mas leído de la semana