TALLERES (R.E)

04.12.17 00:03

Mereció más

El Albirrojo cayó por 2-0 ante Platense, a pesar de haber sido superior a su rival y se acabó su seguidilla de victorias. Vega, de penal, y Tonetto sobre el final, los goles

+ Ficha del Partido

Talleres perdió después de mucho y es noticia. Pero también lo es que, sin dudas, el elenco dirigido por Daniel Vicentín ratificó que tiene una idea de juego y, a eso, le suma la entrega incesante de sus jugadores.

El primer tiempo tardó en entrar en calor. Los primeros 20 minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos, pero después el único protagonista del encuentro fue el local. Sin ser demasiado profundo, fue el único que se propuso atacar, especialmente por la banda derecha aprovechando las desatenciones en la marca de Juan Infante.

Más allá de ese dominio, el Tallarín no tuvo demasiadas ocasiones salvo algunas llegadas aisladas y otras desde pelotas paradas, que nunca terminaron de herir a Jorge De Olivera. De esta forma, el entretiempo llegó y el resultado permaneció sin tantos.

En el complemento la supremacía del Albirrojo era ya más notoria. Desde el primer minuto salió decidido a llevarse la victoria, que hubiera sido la 5 al hilo. Pero de un momento a otro, las cosas se complicaron para el local.

A los 30 minutos, Cristian Leiva realizó una falta en el área que Lucas Comesaña marcó y Daniel Vega cambió por gol, para luego pedirle perdón a su ex club. Casi inmediatamente después, en la vorágine que ocasionó el gol, el Albirrojo quedó mal parado y Enzo Baglivo salió a cortar un ataque del Marrón con un duro cruce en la mitad de la cancha, en el que extendió su brazo y por eso el árbitro lo expulsó.

El tramo final se le hizo cuesta arriba a Talleres, a pesar de que siguió manejando la pelota aún con uno menos y tuvo algunas aproximaciones. Pero cuando ya el partido se moría, Mauro Marrone quiso volver a empezar con Elías Gómez, pero Diego Tonetto fue más rápido que nadie: robó la pelota y, luego de dejar en el camino al arquero, puso el 2-0 definitivo.

La derrota es dolorosa en Remedios de Escalada, principalmente porque no era lo que se acomodaba al trámite del juego. Pero también los hinchas saben que, después de un largo periodo de búsqueda de una identidad, el Tallarín empieza a reencontrarse con el fútbol que mejor le sienta. Así, habrá más buenas que malas.



Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Despedida en solitario

El Mirasol enfrentará a la UAI Urquiza este miércoles a las 17 en la cancha de Talleres RE, a puertas cerradas. Blas Giunta hará un solo cambio para el último partido del año.

DEPORTIVO RIESTRA

Punto final

El Albinegro no pudo superar a Colegiales en Munro y terminó igualando sin goles. Gonzalo Bravo falló un penal en la etapa complementaria que podría haberlo dado la victoria.

UAI URQUIZA

A cerrar el año

El Furgón enfrentará a Almirante Brown en el último partido oficial del 2018 con el objetivo de conseguir un resultado positivo para acabar lo más arriba posible en la tabla.

ATLANTA

Terminó como empezó

Al igual que en la primera fecha, el Bohemio ganó por 4-0. En esta ocasión, fue ante Talleres de Remedios de Escalada. Colombini, un doblete Martínez y Enrique, los goles.

COLEGIALES

Punto y aparte

En condición de local, el elenco de Munro cerró el año empatando sin goles ante Riestra. Los dirigidos por Juan Caros Kopriva suman cinco partidos sin derrotas.

COMUNICACIONES

“Estamos en levantada”

Enzo Oviedo, autor del gol que le dio la victoria a Comu contra Español, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Mantuvimos la calma a pesar de ir abajo en el marcador".

notasanteriores

Un cierre para el olvido

De la mano con su presente, Talleres despidió el 2018 con una goleada en contra: cayó 4-0 con Atlanta en Escalada. Suma siete partidos sin poder ganar y terminó el año último.

A cortar el maleficio

El Albirrojo, que acumula seis partidos sin poder ganar, recibirá este martes a Atlanta y buscará reencontrarse con el triunfo. El equipo tendrá cuatro variantes.

No hay caso

Talleres sigue sin poder ganar ni salir del fondo de la tabla: ahora cayó 2-1 con Tristán Suárez en Ezeiza. El Albirrojo no levanta cabeza y suma seis partidos sin triunfos.

Otra vez afuera

Por tercer partido al hilo, al Albirrojo le toca salir de Remedios de Escalada. Visitará a Tristán Suárez con la ilusión de volver al triunfo después de cinco partidos.

másleídas

Lo mas leído de la semana