Primera C | Talleres (R.E)

Sufrió y se desahogó

El Albirrojo se metió en la final del G4 con el 2-0 sobre Dock Sud. En el cierre del partido la pasó mal, pero lo liquidó de contra y festejó. Ahora se viene Central Córdoba.

Publicada: 30/11/2015 21:09:34

Lecturas: 1726

Con huevos, con fútbol, con ganas, con objetivos planteados, así se juega una final. Así fue precisamente como lo jugó Talleres en la tarde del lunes y sacó a relucir su chapa de candidato para meterse en la final del Reducido. Tenía un rival complicado, sí, pero nada le importó y logró doblegarlo con juego.

Le costó mucho, tal como lo imaginaba, pero el desahogo del final nadie se lo quita. El 2-0 sobre Dock Sud con los goles de Marcos Giménez y Yoel Arce depositó al Albirrojo en la última instancia de este G4 que otorga la última plaza en la B Metropolitana y para eso, deberá superar a Central Córdoba de Rosario.

A diferencia de lo que fue l ida en la Dársena, en Timote y Castro el local impuso su impronta y con ello, complicó al Inundado. Con las subidas por los costados de Sebastián Prieto y Eloy Pereira, más las combinaciones entre el Loro y Joan Gaona hicieron indescifrable cualquier ataque a favor y así llevaron varios problemas a la última línea rival.

Esta vez ni Gastón Corado ni Eduardo Berón pesaron en ataque, aunque sus presencias le facilitaron el trabajo a sus compañeros. Por eso, apenas comenzado el complemento, una falta al borde del área al 10 provocó la apertura del marcador; desde su zurda salió la pelota junto al palo derecho de Gastón Molina que nada pudo hacer.

A partir de ese momento, los de Remedios de Escalada crecieron en el campo de juego y aprovecharon los espacios. De hecho, contaron con algunas situaciones para estirar la ventaja, aunque la falta de eficacia se hizo presente una vez más. Igual, la expulsión de Leandro Lugarzo hizo esa chance más cercana por los lugares que dejó la defensa del Docke.

Sin embargo, con un jugador menos la visita no dejó de ir al frente y en el cierre del partido casi tiene su premio; primero con un remate de Federico Rodríguez sobre la humanidad de Alejandro Granero, pero la cabeza de Pereira salvó en la línea y luego, tras una salida en falso de Alejandro Granero, una serie de cabezazos y rebotes terminaron con el despeje de chilena de Luis Funes y posterior rechazo de Enzo Baglivo para olvidar el peligro.

Sí, los corazones de la gran cantidad de público que acompañó al Albirrojo se paralizaron, pero el juvenil Arce, uno de los jugadores con más proyección de la cantera del club, les volvió a dar vida; el punta encaró a Molina, lo dejó atrás y definió de zurda para el 2-0 agónico que lo clasificó a la final del Reducido. ¡Escalada sueña en grande!

SÍNTESIS:

TALLERES (2): Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (90’ Martín Civit), Emanuel Ibáñez, Luis Funes y Marcos Giménez; Eduardo Berón (69’ Mariano Romero) y Gastón Corado (82’ Yoel Arce).

Suplentes: Sebastián Vrlica, Matías De León, Alan Mareco y Jonathan Recchia. DT: Cristian Aldirico

DOCK SUD (0): Gastón Molina; Julián Montenegro, Claudio Greco, Leandro Lugarzo y Agustín Laviano (78’ Damián Santagasti); Rodrigo Alfonsín (57’ Joel Ibarra), Víctor Gauto y Marcos Zampini (78’ Fabián Castro); Bruno Camiletti, Federico Rodríguez y Diego Jaime.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Blanco, Rubén García Cruz y José Nápoli. DT: Damián Troncoso

GOLES: 53' Giménez (TAL) y 90'(+4) Arce (TAL)

AMONESTADOS: Zampini, Grecco, Laviano, Gauto y Camiletti (DOC)

EXPULSADOS: 75’ Lugarzo (DOC)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Talleres

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas