Primera Nacional | Temperley

Aprobado

Luego de seis meses, Temperley terminó cuarto detrás de Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense y está en el Reducido. Además, se clasificó a la Copa Argentina 2020.

Publicada: 11/12/2019 20:03:00

Lecturas: 2202

Partiendo de la base que todos los objetivos se cumplieron, bien podemos decir que tras un comienzo errado, la llegada de Walter Perazzo generó un cambio de 360 grados. No solo por los resultados, los partidos o las formas; la aparición de un funcionamiento prolijo fue todo lo necesario para cambiar el rumbo.

Resulta que sucedidas las primeras seis fechas, la dirigencia celeste fue drástica para luego ser determinante. Una vez terminado el partido ante Estudiantes de Caseros, con triunfo 2-1 de este último, Cristian Aldirico dejó el cargo de director técnico; 48 horas después la era Perazzo tenía voz y voto.

Lo que vino después ya es materia bien conocida. De 27 puntos se sacaron 20, con seis victorias, dos empates y una sola derrota, ante Ferro en la parcial despedida. Lo cierto es que este final de fiesta fue felizmente escandaloso. Con solo dos goles en contra, una defensa férrea y delanteros que se hicieron goleadores, el cuento fue para contarlo una y otra vez.

La grave noticia fue el accidente de Enzo Baglivo. Tragedia y presente bien conocidos por todos, que hora tras hora renueva la esperanza en la unidad y el compromiso. La historia dio paso a un cuarto intermedio, el 2020 será una nueva apuesta para una vara que está alta. Con la fuerza de todos, con Enzo como bandera, se vuelve a soñar con Primera.

Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas