Primera Nacional | Temperley

De algún lado te conozco

Más allá de saber quién sigue o quien se va para la próxima temporada, por Temperley vencen los préstamos y hay seis jugadores que deben regresar. Quiénes vuelven a Turdera.

Publicada: 30/04/2019 23:40:13

Lecturas: 4435

En pleno receso, con la plantilla licenciada y a la espera de resolver caso por caso, la salida de Santiago Giordana fue el primer dato concreto con respecto al futuro. Sin el cordobés, y en la misma espera por saber que será de cada uno de los jugadores que vistieron la celeste este último campeonato, la única realidad en el horizonte habla de retornos esperados. Sí, aquellos hombres con contrato que cumplieron en otros clubes, deberán hacer sus bolsos y presentarse en el “teatro” todavía con fecha a confirmar.

El primero de la lista es Adrián Arregui (foto). Luego del descenso con San Martin de Tucumán, el volante rescindió contrato con el Santo. Teniendo vínculo por un año más con Temperley (dueño del 50% de su pase), es muy posible que desde el Sur se escuchen ofertas. En una situación parecida está Josué Ayala. Hombre de nula actuación oficial en Rosario Central (suplente de Jeremías Ledesma), el uno necesita sumar minutos. Más allá que puede ser tentando por otro equipo de la máxima categoría, de no encontrar nada certero, no vería mal volver al arco del Gasolero.

Desde Mar del Plata ya está pactada la vuelta de Gaspar Gentile. El punta, sin un gran pasado en el equipo de Gastón Esmerado, completó una buena temporada en Alvarado. Con firma hasta junio del 2020, habrá que ver qué decide el cuerpo técnico. El otro por la parte baja del fútbol argentino, con un gran momento en Estudiantes de Buenos Aires (recientemente ascendido a la B Nacional) es Patricio Romero. Con papeles que vencen en junio, de seguir tendría que renegociar. A pesar de lo complicado, algunas voces cuentan que querría regresar al club.

Para terminar hay que hacer foco en dos chicos de la cantera: Agustín Tuffner y Pablo Zalazar. Ambos sin haber debutado en la Primera del cuadro que los vio nacer, salieron con el fin de sumar minutos. El primero (con rúbrica por 365 días más) jugó en General Lamadrid de la vieja y querida Primera C. En tanto el segundo (aún sin contrato pero con mayor llegada al plantel profesional) estuvo en Sportivo Baradero, competente en el Torneo Regional. Todo sujeto a la billetera y el gusto futbolístico, una vez de vuelta a las practicas, se definirá quién sigue y quién no.

Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas