Primera Nacional | Temperley

En busca del final

No suma, no resta; nada. Solo para cumplir, Temperley recibirá a Platense, ya clasificado al Reducido. Sin embargo, por culpa de la historia, no será un partido más.

Publicada: 20/04/2019 00:25:22

Lecturas: 1444

“El horno no está para bollos” reza uno de los dichos más gráficos a la hora de sobrellevar un mal momento. Por Turdera, nunca mejor aplicada la lección, la última fecha no pasará inadvertida. Aún con la bronca de lo sucedido ante Almagro, donde los del Sur quedaron afuera de la chance por un segundo ascenso, alrededor de 90 minutos separan tamaña desdicha con un receso largo y tedioso.

No obstante, lo molesto de un sábado a la noche (arranca a las 21.00 y Luis Lobo Medina será el árbitro), el rival de turno logró ponerle picante a una jornada virtualmente llana. Si, uno de los partidos más vibrantes del ascenso, con un pasado reciente que habla por sí solo, tendrá una nueva edición luego de cinco años de no verse las caras. Aquella final del año 2014, donde el Celeste derrotó en la final a su par de Saavedra, todavía sigue fresca. Qué decir del inolvidable partido desempate en cancha de Huracán. Allí, en la temporada 85-86 de la Primera División, el Marrón mando a Temperley a la segunda categoría.

Pero volviendo a nuestros días, tanto en la estadística, como expresamente en lo futbolístico, el Calamar pasa por su mejor momento en años. Ya entre los ocho que disputarán la liguilla, de haber existido alguna fecha más, inclusive hubieran peleado el ascenso directo. Por casa, sin nada que verdaderamente tiente a la suerte, definir el futuro parece ser la premisa. Ya con Aldirico “casi” confirmado, resta saber que jugadores seguirán y cuáles no. Para tener en cuenta, la suma de tarjetas amarilla, imposibilitó que Roberto Brum, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto, puedan estar presentes.

Con dichas bajas, sumados a Matías Castro (que ya no seguirá en el club), se dará el debut de Lucas Mulazzi como profesional y Brian Puntano será de la partida por primera vez. Así, el equipo irá con: Pablo Campodónico; Cristian Paz, Tobías Albarracín, Mulazzi y Puntano; Lucas Mancinelli, Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo; Pablo Magnín y Tobías Reinhart. El dueño de casa buscará sacar alguna sonrisa y así cerrar una temporada que debería haber sido mucho mejor.

Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas