Primera Nacional | Temperley

Viejos son los trapos

Temperley ganaba y no le sobraba nada, un estupendo Campodónico evitó el empate de Olimpo y en el final, con una vaselina de otro planeta, Brum puso el 2-0 en Bahía Blanca.

Publicada: 17/03/2019 19:16:38

Lecturas: 1086

Trasladarse 580 kilómetros de casa, inevitablemente ya es arrancar de abajo. Enfrentar a un rival necesitado, que pende de un hilo en divisional, completa el cuadro. Y si a eso le sumamos la baja de Matías Castro horas antes del partido (por un fuerte cuadro febril), agárrense de las manos.

Pero si de difíciles hablamos, Temperley entiende y hace. Tal es así que, desde a los diez de la primera etapa, Pablo Magnín de cabeza puso el encuentro 1-0. Con un rival repleto de problemas, los del Sur del Gran Buenos Aires plegaron líneas y se cuidaron hasta el entretiempo.

Con todo por perder, Olimpo trepó metros y sumó varias de sumo peligro, enfrente, Pablo Campodónico, que apareció en el once por la baja de Castro y sin duda alguna fue la gran figura de la tarde. Por arriba, por abajo, el histórico arquero revalidó lo hecho frente a Ferro, siendo nuevamente el de siempre.

Con todo el pescado ya vendido, los cambios de Aldirico apuntalaron la apuesta. Con Leandro González y Tobías Reinhart en cancha, el Celeste salió de su propio campo y justificó su levantada. En la última, a los 91´, Roberto Brum y una vaselina para el resumen de fin de año, terminaron la faena.

Gran triunfo para los de Turdera en Bahía Blanca; a un punto del Reducido –está debajo de Independiente Rivadavia, el último-, otra vez Temperley está en competencia. Ahora tendrá que demostrar que no fue casualidad el próximo sábado cuando reciba a Atlético de Rafaela en el Alfredo Beranger.

Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas