Primera Nacional | Tigre

Paso en falso

En condición de local, Tigre cayó 2-1 ante Quilmes en su debut en la Primera Nacional. El conjunto de Victoria encontró el descuento sobre el final pero no le alcanzó.

Publicada: 18/08/2019 21:09:18

Lecturas: 1683

Después de una larga espera, Tigre volvió al ruedo en esta Primera Nacional, pero el resultado fue negativo para los dirigidos por Néstor Gorosito. Quilmes, con superioridad en el primer tiempo, lo venció por 2-1 y se llevó los tres puntos en el estadio José Dellagiovanna.

Con el empuje de su gente, el Matador intentó encausar el partido por el lado de la técnica de Walter Montillo y Diego Morales. Por el otro lado, Quilmes esperó paciente y en los momentos justos dejó groggy al recién descendido. La primera muestra de ello fue el gol de David Drocco, con una gran definición sobre el arquero Gonzalo Marinelli.

Apenas un tiro libre de Walter Montillo que llegó a desviar el arquero de la visita Marcos Ledesma fue la aproximación más cercana de los de Victoria. Por la misma vía, de pelota parada, Quilmes encontró nuevamente el segundo gol después de una buena ejecución Federico Álvarez a segundos de terminar la primera etapa.

Con otro espíritu, aquel que lo llevó a ganar la Copa de la Superliga, el Matador empezó a rodearle la manzana al Cervecero. Los ingresos de los atacantes Enzo Díaz y Emanuel Dening le dieron otra tónica al ataque. Justamente, una de las incorporaciones, Dening tuvo en sus pies el descuento pero el palo se lo negó.

Finalmente, de pelota parada, llegaría el descuento que sirvió para maquillar el resultado. El delantero de Quilmes, Martín Prost, desvío en su propia meta un remate fuerte y le dio el 1-2 a los de Victoria. Los últimos 30 minutos del partido mostraron la mejor cara de un Tigre que en los papeles es el protagonista de su zona, y lo tendrá que demostrar.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas