Regional Amateur | Tiro Federal (Morteros)

Goleó y se ilusiona

Tiro ganó 5-1 con tantos de Antonio Ibáñez, Mateo Acosta, Ezequiel Rainaudo y Gabriel Gudiño en dos oportunidades para meterse de lleno en la lucha por la clasificación.

Publicada: 10/04/2014 15:41:18

Lecturas: 1297

En la primera mitad Tiro llegó al gol en los primeros minutos de partido, Osorio robó una pelota en la mitad de la cancha y luego asistió a Antonio Ibáñez para que con un remate cruzado marque el 1 a 0 a los 5 minutos.

El empate de la visita llegó luego de un remate de media distancia de Renzo Grasso que tapa Ruffini, pero el rebote se fue largo y Federico Amaya, de cabeza, puso el 1 a 1 a los 28 minutos. El “blanco” se puso en ventaja nuevamente a los 38 luego de un pelotazo largo que recibe Gabriel Gudiño, dejó a dos marcadores en el camino y definió para poner el 2 a 1.

Unas de las polémicas jugadas fue luego de una gran jugada de Juan Valle que le hizo un “sombrerito” a su marcador y cuando enfrenta al arquero define por arriba, llega Acosta para empujar y Mocayar la saca sobre la línea cuando parecía que el balón había ingresado.

El tercer gol de los dirigidos por Gerardo Acuña llegó nuevamente desde el sector izquierdo con una gran jugada individual del “Keko” Gudiño que asistió a Mateo Acosta que empujó la pelota a la red cuando iban 46 de la primera mitad, varios jugadores de la visita protestaron una mano del delantero de Tiro.

En el complemento, Mauricio Fernández decidió reemplazar a Aballay por Ávila y su equipo defendía con tres en el fondo, manejaba el balón, pero no tenía profundidad y Tiro contaba con un Gudiño en un nivel altísimo que se juntó con Valle por el sector y entre los “pitufos” armaron la jugada que el “Keko” resolvió con gran categoría para poner el 4 a 1.

El 5 a 1 llegó después de un fuerte remate de Acosta que tapó Mocayar y en el rebote Ezequiel Rainado liquidó la historia.

Con este triunfo Tiro Federal suma tres en forma consecutiva, ante Huracán, Gimnasia e Independiente y se mete de lleno en la lucha por la clasificación. El próximo domingo a las 16.30 enfrentará a Las Palmas que viene de empatar con Racing.

Síntesis:

Tiro Federal (5): Adelquis Ruffini; Daniel Luque, Lautaro Coraglia, Flavio Díaz, Santiago Ballari; Daniel Osorio, Mauricio Bazán; Antonio Ibañez (G. Luna), Juan Valle, Gabriel Gudiño (E. Rainaudo); Mateo Acosta (N. Mignani). No ingresaron: Sebastián Villalba, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Gastón Benavidez.

Independiente (1): José Mocayar; Darío Aballay (R. Ávila), Ramón Soria, Nicolás Molina, Gabriel Mendoza; Emanuel Astudillo, Fernando Gaetán, Renzo Grasso, José Carvallo; Gustavo Delgado (R. Ahumada) y Federico Amaya. No ingresaron: Sergio Araoz, Diego Fernández, Claudio Escobar, Hernán Álvarez y Martín Alaniz.

Juan Manuel Vachetta

comentarios

notasrelacionadas

másleídas