Federal A | TIRO FEDERAL (ROSARIO)

No va más

El Tigre no pudo con Alvarado y el 1-2 lo mandó al Federal B cinco fechas antes del final. La mala campaña precipitó el descenso, que también se llevó a la dupla técnica.

Publicada: 20/09/2015 15:04:54

Lecturas: 4811

No siempre la vida es color de rosa, justamente el color de camiseta que utilizó Tiro Federal este domingo por la mañana en Rosario. A pesar de que comenzó en ventaja y despertó ciertas esperanzas, Alvarado se lo dio vuelta y con el 2-1 los de Rosario descendieron al Federal B cinco jornadas antes de que finalice la Reválida.

Con 110 años de antigüedad, y 17 años sin jugar en la cuarta categoría, volvió al Federal B. Pero sin dudas, hoy el Tigre no es aquel que comenzó su incursión en la temporada de 1998 y que logró subir al Argentino A en su primer torneo, porque en medio pasaron muchos cosas en la institución del barrio Ludueña.

Atrás quedó su fundación en 1905, atrás quedó cuando estuvo al borde de la desaparición en 1990 pero de la mano de sus actuales directivos, Carlos Dávola y Alessio Pistarino logró resurgir y ser el Tigre en el fútbol argentino porque los rosarinos llegaron a Primera, algo que no muchos consiguen.

Si bien su experiencia no fue buena, después del título que obtuvo en el Apertura 2004 y que le permitió disputar la final con Gimnasia de Jujuy por el ascenso a la máxima categoría en su primer campeonato en la B Nacional, un triunfo y un empate lo depositaron a la elite donde enfrentó a River y Boca, entre muchos otros.

A pesar de dicho esfuerzo su paso fue casi nulo, con 27 puntos acumulados en la tabla general debió emprender viaje una vez más al Nacional pero pudo mantenerse allí por unos años más hasta 2011 cuando bajó a la categoría que disputaba, al menos hasta este domingo. Con campañas aceptables, hasta la actual, Tiro Federal no logró quedarse un año más.

Los 17 puntos sumados a lo largo del año, cinco de ellos en la Zona A de la Reválida, lo desbarrancaron y a falta de cuatro partidos para el final del torneo se quedó sin pelea y deberá pensar en lo que será su futuro; la próxima temporada en el Federal B. Se pensará en la partida de Cristian Tarragona, quien fuera su goleador este 2015 y partió a Juventud Unida de San Luis para pelear por un ascenso.

Pero la realidad es que el Tigre no supo, a lo largo de la temporada en poder afirmarse con un equipo y lo pagó caro. Invirtió en algunas figuras que pasaron por la Primera División como Diego Chitzoff, Leandro Depetris o Carlos Fondacaro, pero ni así pudo levantar. Marcelo Vaquero comenzó a cargo del plantel, pero abandonó el barco y cedió su lugar a la dupla Bulleri-Castella que tras este suceso, también dejó el club.

Ahora, Tiro Federal deberá pensar en el rearmado de un grupo de trabajo, de la contratación de un cuerpo técnico y de poder recuperar su plaza en el Federal A para el año siguiente, en 2017. Así es el fútbol argentino, este que otorgó lugares para muchos pero así como los dio decidió que ocho de ellos bajen una categoría, ese fue el caso de los de Rosario, el primero en descender.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas