Primera B | Tristán Suárez

Arranque histórico

En el Oeste, el conjunto de la dupla Stagliano - Bazán Vera debutó en el torneo con una victoria por 2-1 sobre el Deportivo Morón con dos goles de Luis López.

Publicada: 31/08/2016 00:14:14

Lecturas: 3539

Pocas cosas dan tanta alegría y genera tanta expectativas y emoción como un nacimiento. Porque eso fue este debut victorioso de Tristán Suárez, el nacer de una nueva esperanza, de una nueva ilusión.

Es que el equipo jugó para el aplauso. En una cancha siempre esquiva, le arruinó la noche al Deportivo Morón con fútbol y garra. Desde el primer momento, Suárez se hizo protagonista del encuentro, generó juego desde la izquierda con Claudio Galeano, fue peligroso con cada intento de Luis López, fue veloz con Nicolás Barrientos por derecha y sorpresivo con cada intervención de Mariano Romero.

Fue un primer tiempo esplendido el del equipo de Daniel Bazán Vera y Vicente Stagliano que tuvo su merecido premio con dos goles del Animal López. El primero a los 31, saliendo con gran velocidad tras una desinteligencia del medio del local, Barrientos remató, el arquero dio rebote y el ex Temperley anotaba su primer tanto.



El segundo a los 39, con otro error en la salida de Morón que Tristán Suárez facturó a toda velocidad y con una estupenda definición del delantero que tuvo su oportunidad tras las salidas de Facundo Diz y Damián Akerman. Fue 2-0 el final del primer tiempo, pero pudieron ser muchos más.



Sin embargo, en el complemento el equipo se aburguesó. Dejo que se adelantara el Gallo que, de la mano de Pardo, empezó a dominar el partido y llegó al descuento a los 62, mediante su hijo pródigo: Akerman. Y el Lechero tuvo que sufrir una vez más y aguantar el asedió de un Morón que fue más lo que empujó de lo que futbolísticamnete pudo brindar.



Finalmente, fue victoria del conjunto de Ezeiza que tras 12 años, le volvió a ganar como visitante al Gallito. Fue el principio, el nacimiento de un nuevo sueño, con un buen fútbol mostrado por el equipo que vislumbra un futuro brillante si logra alimentarlo bien, hacerlo caminar e instruirlo en el camino que lleva a un ascenso.


Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas