Primera B | Tristán Suárez

Lo perdió en un pestañeo

El conjunto Lechero cayó en su visita a Deportivo Riestra por 3-2 con goles de Claudio Galeano. De este modo, el elenco de Bazán Vera sigue fuera del Reducido.

Publicada: 15/05/2017 20:29:30

Lecturas: 1558

Lo tenía todo, la pelota, el resultado, el control del juego. Pero terminó llevándose nada de Pompeya. Tristán Suárez perdió un partido imposible y se volvió al sur masticando mucha bronca. Difícil explicar con palabras la manera en que el Lechero jugó un gran partido pero que en un par de descuido, lo terminó pagando carísimo.

De entrada Galeano reventó el travesaño presagiando que Suárez no fue a especular sino a conseguir los tres puntos. El penal que convirtió Nahuel Benítez a los cuatro minutos solo fue un tropezón que se subsanó con los goles del Sapito a los 12, de penal y a los 24 después de una gran jugada de Luis López.

Los de Daniel Bazán vera lo justificaba desde una defensa atenta, con un gran partido de Nicolás Agorreca, un medio que estaba afilado con el Castor García y Nicolás Barrientos, con un enorme Animal López que capitaneaba cada ataque visitante y un Galeano que estaba inspirado.

Pero no lo supo liquidar, desaprovechó muchas chances claras, sobre todo un mano a mano que le quedó a Lucas Farías después de una monumental jugada de López, que remató desviado.

Y Riestra tiene jugadores complicados, dónde no te podes dormir. A los 40 encontró la igualdad por intermedio de Benítez después de una polémica jugada dónde Carlos Stoklas vio falta de Juan Azil sobre Brian Sánchez y, dos minutos después, con una letal contra que definió Mauro Ortíz con categoría de Primera División, por sobre el cuerpo de Elías Fretes.

De esta manera se le escapó como el agua una victoria que lo hubiera metido en zona de reducido justo antes de quedar libre la próxima fecha. Habrá que esperar qué tanto daño pudo hacer esta inexplicable derrota, cuando solo queden seis finales para saber si el Lechero puede recompensar su esfuerzo ingresando al selecto grupo de los ocho.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas