Primera B | Tristán Suárez

Su plato favorito

El Lechero consiguió su segunda victoria consecutiva. Esta vez venció 1-0 a Platense en calidad de visitante con gol de Lucas Farías, a once minutos del cierre del encuentro.

Publicada: 23/04/2017 00:27:18

Lecturas: 1565

Este equipo necesitaba una victoria como esta, para reafirmar conceptos, para creer en este camino y para que los jugadores de Tristán Suárez puedan confiar con seguridad en ellos mismos.

Con Platense era otra prueba de fuego que debía pasar el equipo de Daniel Bazán Vera. Era un examen de personalidad, de concentración y de carácter. Y el Lechero aprobó los tres. El de Ezeiza jugó a su manera: esperó bien parado atrás al Marrón y aprovechó la velocidad de Arturo Mendoza, Nicolás Barrientos y Lucas Farías para salir de contragolpe.

La primera clara fue de la visita con un pase impecable de Luis López para el Pitu Barrientos, que remató apenas desviado. Platense contó con más chances, pero Tristán Suárez supo aguantarlo en los momentos claves. Desde la seguridad de Elías Fretes, el criterio de Roberto Floris y una defensa que nunca perdió la concentración, hicieron infructíferos los intentos de Pato Rodríguez, Bustos, Vizcarra y compañía.

La visita aguardó su oportunidad con paciencia y no se dejó llevar por algunos fallos polémicos del árbitro Maximiliano Ramírez. Y esa chance surgió a los 79 luego de una gran jugada por el medio: López habilitó al Kun Farías que no perdonó y anotó el 1-0 que silenció Vicente López.

La expulsión a poco del final de Adrián Castro le puso dramatismo a los últimos minutos, pero los ardientes intentos de Tense fueron aplacados por las frías manos de Fretes que se perfila como uno de los grandes arqueros de la categoría. Fue final con triunfo, el quinto consecutivo contra el Calamar que ya se convirtió en su plato favorito.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas