Primera B | UAI Urquiza

De vacaciones puntero

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel en Villa Lynch y se aseguró terminar la primera mitad del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. Rodríguez y Díaz, los goles.

Publicada: 09/12/2017 22:30:07

Lecturas: 1131

Después de recuperar la cima del torneo la semana pasada tras la victoria ante Almirante Brown, los dirigidos por Cristian Aldirico tenían la posibilidad de asegurarse el primer puesto antes del receso si conseguían los tres puntos contra el Trueno Verde. En un partido muy complicado finalmente logró el objetivo a cuatro minutos del final.

En la etapa inicial, el Furgón fue muy superior a su rival. Tuvo las principales ocasiones para marcar y casi no sufrió en la zona defensiva. La apertura del marcador, llegaría de la mano de Joaquín Rodríguez que tras una gran jugada colectiva definió ante la salida del arquero Augusto Vantomme.

Después del primer tanto, San Miguel empezó a crecer de a poco pero sin generar mucho peligro. Tuvo que esperar hasta la segunda mitad para igualar el compromiso. Luego de un tiro de esquina, Martín Batallini definió de media vuelta para empatar las acciones.

El resto del segundo tiempo fue muy parejo. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, UAI Urquiza no pudo ser totalmente superior aunque siempre propuso y sobre el final, tanta búsqueda le terminó otorgando su premio.

Enzo Díaz, el goleador del conjunto de Villa Lynch en el campeonato con ocho tantos, fue el encargado de darle los tres puntos al dueño de casa. Tras un centro pasado del ingresado Federico Barrionuevo, el delantero paró la pelota con el pecho y fusiló al portero de San Miguel para así sellar el resultado.

Con esta victoria, el Furgón termina la primera mitad del campeonato con 34 unidades (cuatro más que Estudiantes que tiene un partido menos) con diez triunfos, cuatro igualdades y sólo tres derrotas. El objetivo para la segunda parte es muy claro, mantenerse en lo más alto y luchar por uno de los dos ascensos.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas