Primera B | UAI Urquiza

De visitante sí

El Furgón derrotó 2-0 a Atlanta en Villa Crespo y se aseguró terminar la jornada en los puestos de reducido. Zapata y Mbombaj marcaron los tantos para el equipo de Saporiti.

Publicada: 18/04/2017 20:11:42

Lecturas: 827

No era una parada sencilla para el conjunto de Villa Lynch. Si bien el Bohemio llegaba con dos partidos sin ganar, siempre fue un rival que complicó a UAI Urquiza sobre todo en esta cancha. A pesar del resultado, el trámite no fue sencillo pero el visitante terminó imponiéndose con justicia.

En la primera parte, el local tuvo más posesión de la pelota pero no lograba ser ampliamente superior como para ponerse arriba en el marcador. Por su parte, el Furgón esperaba aprovechar una contra o un error del rival para poder llegar con peligro al arco de Agustín Gómez.

Y finalmente, sucedió. A los cuatro minutos del complemento, un error en la defensa de Atlanta tras un lateral ofensivo de los conducidos por Saporiti provocó que Isaac Suárez tirara un centro por lo bajo para que Elías Zapata convirtiera sin arquero y casi sin oposición de la defensa.

Tras el gol, UAI Urquiza se adelantó en el campo de juego y mejoró en su funcionamiento. El segundo tanto, se produjo tras un gran pase filtrado de Mauro Montenegro a Gustavo Mbombaj que fusiló el arco de Gómez con un gran zurdazo para ampliar la ventaja.

En los 20 minutos que quedaron de partido hubo oportunidades para ambos lados. Luciano Pons de cabeza tuvo el descuento para el Bohemio pero la pelota pegó en el palo mientras que Cristian Yassogna desaprovechó una contra para liquidar definitivamente el encuentro que finalmente lo terminó ganando el Furgón.

Con este resultado, los dirigidos por Saporiti se posicionan en los puestos de reducido y la próxima tendrán que recibir en el Monumental de Villa Lynch a un rival directo en la lucha por ocupar uno de estos lugares, Comunicaciones.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas