Primera B | UAI Urquiza

Gran triunfo

El Furgón derrotó 1-0 a Defensores de Belgrano y sumó su segunda victoria en el campeonato que le sirve para colocarse a cuatro puntos de la cima. Enzo Díaz marcó el gol.

Publicada: 23/09/2017 20:53:11

Lecturas: 1049

UAI Urquiza nunca había vencido oficialmente al Dragón (hasta el momento habían disputado seis partidos con tres empates y tres victorias del Rojinegro) y nada hacía esperar una victoria de la visita en el Juan Pasquale. Sin embargo, pudo cortar la racha en un compromiso en el que no fue superior a su rival pero si muy eficaz.

Un déficit que tuvieron los dirigidos por Aldirico en los primeros cotejos fue la floja definición a la hora de convertir. En el encuentro frente a Defensores, se dio todo lo contrario, el conjunto de Villa Lynch fue muy efectivo en relación a las pocas situaciones de gol claras que tuvo y gracias a eso pudo llevarse la tres unidades.

El tanto llegó a los 17 minutos del primer tiempo. Tras una gran asistencia de Gustavo Mbombaj, el goleador, Enzo Díaz, definió con un derechazo cruzado que no pudo contener Albano Anconetani. Es el segundo gol que anota el delantero en actual torneo y también es el segundo del equipo.

Después, el Furgón pudo mantener la diferencia por el resto del partido a causa del buen partido que hizo Ignacio Pietrobono y de las pocas ideas que tuvo el local para generar ocasiones de peligro. En el segundo tiempo, se le hizo más fácil defender al visitante porque los conducidos por Nardozza apostaron mucho a empatar por el juego aéreo que es uno de los fuertes de UAI Urquiza.

Gracias a este triunfo, los de Aldirico suman ocho puntos en el campeonato producto de dos victorias, dos empates y una derrota, y se encuentran a cuatro de unidades del líder, Tristán Suárez. En la próxima jornada, buscará sumar por primera vez de a tres en casa cuando reciba a Sacachispas.



Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas