Primera B | UAI Urquiza

"La responsabilidad es mía"

El entrenador del Furgón, Germán Portanova (foto), asumió la culpa luego de la humillante derrota 5-1 de sus dirigidos ante Fénix en la primera fecha del torneo.

Publicada: 10/02/2016 13:32:34

Lecturas: 715

Muy lejos de las expectativas de la pretemporada, UAI Urquiza arrancó el certamen de la Primera B Metropolitana con una incuestionable goleada en contra, 5-1 en manos de Fénix, luego de un primer tiempo para el olvido.

Luego del encuentro, el director técnico del equipo de Villa Lynch, Germán Portanova, dialogó con el Departamento de Prensa del club y sacó sus conclusiones: "A mi entender fue un partido atípico, donde no nos salió nada. Soy el principal responsable de lo que pasó y lo atribuyo a que todo lo que intentamos no nos salió y en las primeras jugadas que tuvieron ellos convirtieron de pelotas paradas, de laterales. Fue un poco raro el partido, ellos en toda la pretemporada no habían convertido, nosotros lo habíamos hecho muy bien, pero es fútbol y el que está en esto sabe que se puede ganar, se puede perder, se puede perder mal y hay que tener una estabilidad".

"Me hago cargo de esta derrota y asumo mi responsabilidad. Vamos a seguir trabajando con la idea firme, por más que sea una derrota dolorosa, no vamos a cambiar la idea, no va a desestabilizar nada. Seguiremos con más trabajo, con más ímpetu, con mucha fe. Son resultados que te hacen tambalear pero para nada te hacen bajar los brazos. Los errores los hemos hablado con los jugadores y los seguiremos hablando, pero la responsabilidad es mía", desarrolló el entrenador.

A su vez, se enfocó en lo que viene para el Furgón y aseguró que mantiene intactas sus esperanzas de dar pelea en los puestos de vanguardia: "Los jugadores están muy tristes como lo estoy yo, sienten mucho esta derrota y tienen ganas de revertirlo. Vamos a intentarlo con todo, con trabajo, hablando, con meterles fe a determinadas jugadas, con estar más atento en otras. Es fútbol y tenemos un margen grande para mejorar y la idea es la misma: tratar de ser protagonistas en el torneo. No podemos negar que fue un golpe duro, pero seguiremos trabajando para adelante".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas