Primera B | UAI Urquiza

Malditos penales

El Furgón quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer en la definición desde los doce pasos frente a Villa Dálmine después de igualar 0-0. Joaquín Ibañez podría sumarse.

Publicada: 18/07/2018 01:42:57

Lecturas: 2397

Al igual que en el partido definitivo en el que se jugó el ascenso a la B Nacional en la temporada pasada contra Defensores de Belgrano, los dirigidos por Cristian Aldirico volvieron a perder en los penales tras ir ganando momentáneamente la serie.

A diferencia de aquel encuentro, el equipo fue muy distinto y solo repitieron dos titulares (Pietrobono y Cozzoni). A pesar de que siete refuerzos estuvieron desde el arranque, UAI Urquiza hizo un aceptable compromiso en lo que fue el debut oficial en el semestre.

En la serie final, Ignacio Pietrobono pasó de héroe a villano. En primer lugar, atajó los dos penales iniciales de Dálmine pero falló el quinto definitivo que pudo haberle dado la clasificación a los de Villa Lynch y la posibilidad de enfrentar a River en la siguiente ronda.

Con la derrota consumada, el Furgón deberá prepararse para pelear nuevamente para ascender a la siguiente categoría en un torneo que será especial por la restructuración que se avecina.

Por otro parte, en las próximas horas podría llegar al club Joaquín Ibáñez. El mediocampista ofensivo que disputó varios encuentros en Chacarita será cedido a préstamo por la institución de San Martín y Villa Lynch sería su destino.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas