UAI URQUIZA

23.06.18 17:41

Exclusiva

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

La semana comenzó movida por Villa Lynch, porque UAI Urquiza retomó los trabajos en Rancho Taxco con un grupo muy reducido de solo seis jugadores pero ya en su segundo día de entrenamientos contó con sus dos nuevos refuerzos: Enzo Baglivo y César Borda. Y fue Baglivo quien habló con Solo Ascenso y se refirió a esta oportunidad.

“Fue una decisión muy difícil de tomar. Talleres es muy importante para mí y me costó la decisión, pero necesitaba un cambio de aire, conocer gente nueva y lo tomo como un desafío para demostrarme que puedo jugar en otro club que no sea Talleres”, explicó el zaguero de 25 años por la resolución de no quedarse en el Albirrojo.

Además, contó cuánto influyó la presencia de Cristian Aldirico para definir su elección: “Mucho. La realidad es que todos sabemos que Cristian es un gran profesional junto con su cuerpo técnico trabajan muy bien y son muy profesionales así que eso influyó mucho para que tomara la decisión”.

El defensor surgido de la cantera de Lanús también opinó sobre las metas para este torneo y admitió: “El plantel del torneo anterior dejó la vara muy alta y el objetivo va a ser el mismo: tratar de lograr el ascenso, pero es difícil. UAI Urquiza se va a encontrar con un plantel nuevo, muchos chicos pudieron pegar un salto de categoría y eso es muy bueno”.

“UAI Urquiza como institución va a buscar ascender este campeonato pero con otro plantel”, agregó. Y contó sus expectativas como también los motivos de buscar una salida de Talleres. “Decidí venir por el tema que es un club tranquilo, ordenado desde todo punto de vista. Vengo a buscar esa tranquilidad que en Talleres no la encuentro por el simple hecho que tengo un sentido de pertenencia muy grande”, indicó.

Y Baglivo finalizó: “Las derrotas me dolían muchísimo y los triunfos me alegraban muchísimo. Y mi estado de ánimo no podía estar dependiendo de un resultado deportivo. Quizás en un club donde todo es más tranquilo pueda crecer en lo profesional”. Desde el miércoles se entrena junto a sus nuevos compañeros y trabaja bajo las órdenes del Polaco con la ilusión de volver a pelear arriba.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

Levantar vuelo en Ezeiza

Este sábado a las 16, Fénix visitará a Tristán Suarez con la firme ilusión de cosechar un triunfo que le permita ingresar al Reducido. Czornomaz no confirmó el equipo.

ATLANTA

Partido de Alto Riesgo

Así calificó el organismo de seguridad a cargo del clásico entre el Bohemio y All Boys, que se jugará este próximo sábado. Conocé las medidas de prevención que se tomarán.

AFA

Show de goles de la fecha 29

La vigésima novena jornada del campeonato de la B Metropolitana finalizó y Solo Ascenso te muestra, en una sola nota, todos los goles que dejó una nueva fecha.

ATLANTA

“Cada partido es una final”

Alejandro Orfila dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al clásico con All Boys, y aseguró: “Este plantel puede salir adelante y lograr el rendimiento que tuvo”.

ESTUDIANTES

“No pensar que estamos cómodos”

Alejandro Aranda, autor del gol ante Riestra, habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó sobre la derrota 2-1: “Cuando nos quisimos acomodar, vino el segundo”.

COMUNICACIONES

“Seguimos pagando caro los errores”

Luego de la derrota ante Sacachispas, el arquero Agustín Pérez charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al mal momento que está pasando la institución de Agronomía.

notasanteriores

Victoria clave

El Furgón derrotó 1-0 como local a Acassuso y quedó a dos puntos de la zona de reducido. Patricio Rodríguez marcó el gol del triunfo en el primer tiempo.

Los tres puntos de local

El Furgón enfrentará a Acassuso con el objetivo de ganar para seguir prendido en la lucha por ingresar al torneo reducido que se disputará al final de la temporada.

Empate positivo

El Furgón igualó sin goles como visitante ante Riestra y se mantiene a cuatro puntos de los puestos para clasificar al torneo reducido que se jugará al final de la temporada.

Ganar de visitante

El Furgón enfrentará a Riestra con la misión de ganar para acercarse a la zona de reducido. Pietrobono (foto) cumplió la suspensión y volverá a estar disponible.

másleídas

Lo mas leído de la semana