UAI URQUIZA

23.06.18 17:41

Exclusiva

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

La semana comenzó movida por Villa Lynch, porque UAI Urquiza retomó los trabajos en Rancho Taxco con un grupo muy reducido de solo seis jugadores pero ya en su segundo día de entrenamientos contó con sus dos nuevos refuerzos: Enzo Baglivo y César Borda. Y fue Baglivo quien habló con Solo Ascenso y se refirió a esta oportunidad.

“Fue una decisión muy difícil de tomar. Talleres es muy importante para mí y me costó la decisión, pero necesitaba un cambio de aire, conocer gente nueva y lo tomo como un desafío para demostrarme que puedo jugar en otro club que no sea Talleres”, explicó el zaguero de 25 años por la resolución de no quedarse en el Albirrojo.

Además, contó cuánto influyó la presencia de Cristian Aldirico para definir su elección: “Mucho. La realidad es que todos sabemos que Cristian es un gran profesional junto con su cuerpo técnico trabajan muy bien y son muy profesionales así que eso influyó mucho para que tomara la decisión”.

El defensor surgido de la cantera de Lanús también opinó sobre las metas para este torneo y admitió: “El plantel del torneo anterior dejó la vara muy alta y el objetivo va a ser el mismo: tratar de lograr el ascenso, pero es difícil. UAI Urquiza se va a encontrar con un plantel nuevo, muchos chicos pudieron pegar un salto de categoría y eso es muy bueno”.

“UAI Urquiza como institución va a buscar ascender este campeonato pero con otro plantel”, agregó. Y contó sus expectativas como también los motivos de buscar una salida de Talleres. “Decidí venir por el tema que es un club tranquilo, ordenado desde todo punto de vista. Vengo a buscar esa tranquilidad que en Talleres no la encuentro por el simple hecho que tengo un sentido de pertenencia muy grande”, indicó.

Y Baglivo finalizó: “Las derrotas me dolían muchísimo y los triunfos me alegraban muchísimo. Y mi estado de ánimo no podía estar dependiendo de un resultado deportivo. Quizás en un club donde todo es más tranquilo pueda crecer en lo profesional”. Desde el miércoles se entrena junto a sus nuevos compañeros y trabaja bajo las órdenes del Polaco con la ilusión de volver a pelear arriba.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Doble igualdad

Talleres se enfrentó con San Martín de Burzaco en su cuarto amistoso y no pudo en Remedios de Escalada. Tanto titulares como suplentes empataron 2-2 y 1-1, respectivamente.

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

ACASSUSO

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

notasanteriores

Malditos penales

El Furgón quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer en la definición desde los doce pasos frente a Villa Dálmine después de igualar 0-0. Joaquín Ibañez podría sumarse.

Arranca la copa

Con un plantel renovado, el Furgón iniciará la temporada ante Villa Dálmine por los 32avos de final de la Copa Argentina. En caso de ganar podría cruzarse con River.

Más caras nuevas

El volante Joan Gaona (foto) y el delantero Manuel López serán nuevos refuerzos del Furgón. Los dos jugaron el último torneo de la Primera B Metropolitana.

Empezó a moverse

El conjunto de Villa Lynch jugó su primer amistoso de la pretemporada ante Independiente. En tanto, el próximo martes tendrá su debut en la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana