UAI URQUIZA

23.06.18 17:41

Exclusiva

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

La semana comenzó movida por Villa Lynch, porque UAI Urquiza retomó los trabajos en Rancho Taxco con un grupo muy reducido de solo seis jugadores pero ya en su segundo día de entrenamientos contó con sus dos nuevos refuerzos: Enzo Baglivo y César Borda. Y fue Baglivo quien habló con Solo Ascenso y se refirió a esta oportunidad.

“Fue una decisión muy difícil de tomar. Talleres es muy importante para mí y me costó la decisión, pero necesitaba un cambio de aire, conocer gente nueva y lo tomo como un desafío para demostrarme que puedo jugar en otro club que no sea Talleres”, explicó el zaguero de 25 años por la resolución de no quedarse en el Albirrojo.

Además, contó cuánto influyó la presencia de Cristian Aldirico para definir su elección: “Mucho. La realidad es que todos sabemos que Cristian es un gran profesional junto con su cuerpo técnico trabajan muy bien y son muy profesionales así que eso influyó mucho para que tomara la decisión”.

El defensor surgido de la cantera de Lanús también opinó sobre las metas para este torneo y admitió: “El plantel del torneo anterior dejó la vara muy alta y el objetivo va a ser el mismo: tratar de lograr el ascenso, pero es difícil. UAI Urquiza se va a encontrar con un plantel nuevo, muchos chicos pudieron pegar un salto de categoría y eso es muy bueno”.

“UAI Urquiza como institución va a buscar ascender este campeonato pero con otro plantel”, agregó. Y contó sus expectativas como también los motivos de buscar una salida de Talleres. “Decidí venir por el tema que es un club tranquilo, ordenado desde todo punto de vista. Vengo a buscar esa tranquilidad que en Talleres no la encuentro por el simple hecho que tengo un sentido de pertenencia muy grande”, indicó.

Y Baglivo finalizó: “Las derrotas me dolían muchísimo y los triunfos me alegraban muchísimo. Y mi estado de ánimo no podía estar dependiendo de un resultado deportivo. Quizás en un club donde todo es más tranquilo pueda crecer en lo profesional”. Desde el miércoles se entrena junto a sus nuevos compañeros y trabaja bajo las órdenes del Polaco con la ilusión de volver a pelear arriba.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Estamos todos muy felices”

Javier Velázquez (foto), el ídolo y goleador de CADU dió sus sensaciones del gran 2018 que tuvo el conjunto zarateño. “Lo terminamos de la mejor manera”, soltó.

ATLANTA

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

ALMIRANTE BROWN

¿Vuelve un histórico?

Con la temporada del 2018 culminada, Almirante Brown ya piensa en los refuerzos para afrontar el próximo semestre del torneo y el primero parece estar cerca.

DEPORTIVO RIESTRA

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

BARRACAS CENTRAL

Una fortaleza de local

En este 2018, el Guapo se mantuvo invicto jugando en el Claudio Chiqui Tapia, algo que no lograba hace 74 años. Una de las razones para explicar este gran presente del equipo.

TRISTAN SUAREZ

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

notasanteriores

Finalizó el año con una derrota

El Furgón cayó 1-0 frente a Almirante Brown en condición de visitante pero terminó la primera mitad del torneo en los puestos de reducido. García Montero marcó el único tanto.

A cerrar el año

El Furgón enfrentará a Almirante Brown en el último partido oficial del 2018 con el objetivo de conseguir un resultado positivo para acabar lo más arriba posible en la tabla.

Arcos cerrados

El Furgón igualó 0-0 frente a Sacachispas en lo que fue el último partido del año que disputó en el Monumental de Villa Lynch. Los arqueros fueron las figuras del encuentro.

Abre la fecha

El Furgón enfrentará a Sacachispas con el objetivo de sumar de a tres en el último partido en condición de local que disputará en el año. Será este sábado desde las 17.

másleídas

Lo mas leído de la semana