Primera B | UAI Urquiza

Ningún cuento chino

Cuatro juveniles provenientes de China se sumaron a las inferiores de UAI Urquiza. Es por un convenio con una empresa que busca que sus jugadores se formen en Argentina.

Publicada: 07/09/2018 17:45:27

Lecturas: 1255

Es sabido que en China están trabajando para fortalecer su fútbol. Son cada vez más las súper estrellas del fútbol mundial que van a ese país para conformar un torneo más competitivo. Incluso su presidente, Xi Jinping, confesó su deseo de que China gane alguna vez un Mundial.

Para eso, el gigante asiático, con un gran presupuesto a disposición, está trabajando de base, con los juveniles. Así es que uno de los equipos llamado Fujian Broncos lleva a varios de sus mejores talentos a formarse como profesionales en distintos puntos de Europa y Latinoamérica. Ahí es donde aparece UAI Urquiza, quien firmó un convenio con la empresa China Bronco Sports, que trabaja con ese club, y sumó cuatro futbolistas chinos a sus filas.

Los directivos de esa empresa llegaron a la Argentina para firmar acuerdos con distintos clubes de nuestro país. Ya tuvieron contactos con Boca, River y Estudiantes, pero el primero en arreglar fue el club de Villa Lynch.

Así, el Furgón sumó cuatro futbolistas chinos a sus inferiores, dos a la quinta división y otros dos a la octava. Todos ellos buscarán aprender del fútbol argentino y así completar su crecimiento como jugadores profesionales. ¿Llegarán a Primera?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas