Primera B | UAI Urquiza

Puntero

En un gran partido, el Furgón derrotó 1-0 a Platense como visitante con gol de Enzo Díaz y se subió a la cima del campeonato. Además, jugó casi media hora con un hombre menos.

Publicada: 17/10/2017 22:37:56

Lecturas: 1962

Con este triunfo, UAI Urquiza consiguió su quinta victoria consecutiva en el torneo, una seguidilla de éxitos que no había logrado nunca desde que ascendió a la Primera B Metropolitano a mediados del 2013.

En general, el conjunto de Cristian Aldirico hizo un buen partido pero por momentos Platense fue superior y hasta pudo haber obtenido el empate. Los tres puntos se sostuvieron gracias a la gran actuación del arquero, Ignacio Pietrobono, y de los centrales, Christian Cepeda y Mathias Buongiorno. Los tres jugadores, tuvieron un rendimiento destacado que impidió que el local igualara el compromiso.

Otro punto positivo fue que el Furgón corrigió el defecto que había mostrado en los primeros partidos del certamen: la eficacia. Al comienzo de la competencia, el equipo de Villa Lynch tenía muchas situaciones para anotar y no concretaba. Ahora, convierte lo genera. En este caso, Enzo Díaz transformó en gol la única ocasión clara de la visita en la segunda parte tras una gran habilitación del ingresado Maximiliano Ferreira.

Además, tuvo que lidiar con jugar gran parte de la etapa complementaria con un futbolista menos. Sobre el final de los primeros 45 minutos, fueron expulsados Isaac Suárez en UAI Urquiza y Juan Manuel Olivares en el club anfitrión después en una pelea que se generó en una jugada polémica en la que el equipo local no tiró la pelota afuera de la cancha cuando un jugador del conjunto de Aldirico estaba tirado en el piso. A los 22 de la segunda parte, Federico Mazur también se iría del campo por doble amonestación luego de una falta al arquero rival.

Sin embargo, a pesar de estar nueve contra diez, el Furgón se llevó el triunfo y es parcialmente el líder del campeonato hasta que Tristán Suárez dispute su partido. En la próxima jornada, visitará a Villa San Carlos con el objetivo de conseguir su sexta victoria consecutiva.



Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas