Primera B | UAI Urquiza

Tres puntos de oro

El Furgón derrotó 1-0 a Atlanta y está muy cerca de asegurar su lugar en el torneo reducido. Mazur anotó el gol del triunfo y Pietrobono le contuvo un penal a Sánchez.

Publicada: 13/04/2018 20:32:17

Lecturas: 1527

Tras ganarle la jornada pasada a Colegiales, los dirigidos por Cristian Aldirico necesitaban seguir por la senda del triunfo frente a un rival directo en la lucha por mantenerse en el octogonal que otorga al vencedor el segundo ascenso al Nacional B.

El compromiso arrancó mejor para el local que pudo ponerse en ventaja en la etapa inicial con un remate de Enzo Díaz que pegó en el travesaño para luego rebotar –según el árbitro y el juez de línea- del lado de afuera del arco a pesar de la protesta del delantero.

El gol llegaría a los 18 minutos del complemento tras un gran centro desde la izquierda de Leonardo Landriel para que Federico Mazur apareciera por sorpresa por el segundo palo y, de cabeza, marcara el único tanto del encuentro.

Luego de la apertura del marcador, Atlanta tomó el control del juego y contó con un par de situaciones para igualar pero no lo consiguió por la excelente actuación de Ignacio Pietrobono que además de tapar un mano a mano, le contuvo un penal a Guillermo Sánchez para evitar que el visitante igualara el encuentro y le permitió al Furgón quedarse con las tres unidades.

Con tres fechas por jugarse, UAI Urquiza depende de sí mismo para ser uno de los ocho equipos que participarán al término del torneo en el reducido. Podría lograr la clasificación el próximo miércoles desde las 15.30 cuando visite a Deportivo Español.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas