Primera B | UAI Urquiza

Triunfo de oro

El Furgón derrotó 2-1 a Armenio en el Monumental de Villa Lynch para convertirse en uno de los protagonistas del torneo. Vega y Battigelli marcaron los tantos para el local.

Publicada: 07/02/2020 20:45:30

Lecturas: 919

Tras haber sufrido una dura caída en la última jornada ante Tristán Suárez, Christian Bassedas metió mano en el equipo y realizó tres modificaciones con respecto a los once que cayeron goleados. Las sustituciones surtieron efecto y los tres puntos se quedaron en casa.

Daniel Vega, a los veinte minutos del primer tiempo, abría el marcador y convertía su octavo gol en 17 partidos en esta temporada. En la etapa inicial, el Furgón se mostró superior pero sin poder plasmarlo en el resultado por lo que se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, Armenio comenzó mejor y a los doce minutos conseguía la igualdad de la mano de Christian Soria. El conjunto visitante puso condiciones en el inicio de la segunda mitad lo que imposibilitó que UAI Urquiza desarrollara el juego que desplegó en la primera parte.

Sin embargo, cuando todo parecía que se complicaba para el local, Santiago Villarreal se iba expulsado por una fuerte infracción y dejaba al tricolor con diez. En la siguiente jugada, Carlos Battigelli marcó el segundo tanto y puso nuevamente a los conducidos por Bassedas en ventaja. Sobre el final del partido, Giuliano Cerato dejaba al equipo de Villa Lynch con diez aunque esto no afectó al compromiso debido a que quedaban unos minutos.

En la siguiente jornada, el Furgón visitará a San Telmo en un duelo clave en la lucha por la punta del campeonato y en la pelea por ingresar a los puestos de clasificación al Torneo Reducido que se disputa en el final de la temporada y que otorga el segundo ascenso a la B Nacional.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas