UAI URQUIZA

15.05.18 23:07

Un paso más

El Furgón cayó 2-1 frente a Estudiantes de Caseros pero clasificó a la final del reducido tras haber ganado 3-1 el partido de ida. Leonardo Landriel marcó para UAI.

+ Ficha del Partido

Después de haber sacado una gran diferencia en el primer encuentro jugado en el Monumental de Villa Lynch, lo más difícil era no confiarse y afrontar este compromiso igual que como se disputó el anterior. Los dirigidos por Aldirico disputaron un gran cotejo y se llevaron una clasificación más que merecida.

La etapa inicial fue en general pareja con oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, el primero en golpear fue la UAI Urquiza. Leonardo Landriel desaprovechó una desatención del fondo del Pincha y definió ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Unos minutos más tarde, lo mismo ocurrió del otro lado del campo de juego. Tras un tiro de esquina, ningún futbolista del Furgón marcó a Martín Garay en el rebote y de esta manera el mediocampista igualó el partido con un gran remate desde afuera del área.

En el complemento, el conjunto de Aldirico sabía que debía aprovechar los contragolpes y sacar de ventaja del nerviosismo del equipo local. Por momentos, pudo hacerlo, pero no logró reflejarlo en el marcador. La ocasión más clara fue el penal desperdiciado por Enzo Díaz que contuvo Joaquín Pucheta.

Sobre el final, Diego Figueroa convirtió el segundo y el encuentro terminó jugándose en el área de Ignacio Pietrobono aunque sin ninguna oportunidad clara como para que Estudiantes pudiera anotar el tercero que hubiera hecho que la clasificación se defina desde los doce pasos.

Si bien lo obtenido por el Furgón hasta ahora ya es histórico, los jugadores y el cuerpo técnico saben que deben ir por más y que están a solo dos compromisos de lograr el máximo objetivo que se propusieron a principio de temporada: el ascenso a la Primera B Nacional. La final del octogonal la disputarán frente a Defensores de Belgrano, el compromiso de ida será en Villa Lynch y el segundo en la casa del Dragón sin ventaja deportiva.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Igualdad en Gerli

El elenco dirigido por Fabián Lisa disputó un amistoso de pretemporada frente a El Porvenir en Gerli, y tanto en el duelo de titulares como en el de suplentes, fue empate.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Dos goleadas amistosas

Defensores Unidos venció 4-1 a Sarmiento de Zárate y también 3-0 a El Frontón de San Andrés de Giles. El domingo vuelve la Primera B y jugará de local ante UAI Urquiza.

COMUNICACIONES

“Es un gran club”

La segunda incorporación de Comunicaciones, Wilson Gómez charló con Solo Ascenso luego de los amistosos contra Victoriano Arenas y admitió: “Estoy contento de llegar acá”.

FLANDRIA

Cerró con un triunfo

Flandria culminó la pretemporada con una victoria sobre Deportivo Merlo por 3-0, con goles de Rinaldi, Alejandro González y Randazzo. El viernes debuta con J.J. Urquiza.

SACACHISPAS F.C

Mañana en cero

Sacachispas visitó a Sportivo Italiano en Ciudad Evita en su tercer amistoso en esta pretemporada y aún continúa sin poder ganar. Ya piensa en Barracas Central.

COMUNICACIONES

Llegó el segundo

Se trata de Wilson Gómez, volante por izquierda de último paso por Chacarita. El santafesino, de 24 años, llega a préstamo desde Villa San Carlos, dueño de su pase.

notasanteriores

Última semana de preparación

El Furgón se probó ante Ferro Carril Oeste en un nuevo amistoso de pretemporada. El próximo domingo reanudará el campeonato de la Primera B ante Defensores Unidos.

Saldo positivo

El Furgón jugó su primer amistoso veraniego ante Excursionistas. Fue empate 1-1 y victoria 5-1 en dos partidos. El sábado habrá otro partido preparatorio ante Ferro.

Un Guerreiro en el área

El delantero Mariano Guerreiro (foto) se convirtió en nuevo jugador del Furgón y ya se sumó a los entrenamientos. Viene de jugar en Santamarina de Tandil.

Refuerzo y amistosos

El delantero Mariano Guerreiro (foto) se incorporará a UAI Urquiza en las próximas horas. En tanto, se vienen dos amistosos ante Excursionistas y Ferro.

másleídas

Lo mas leído de la semana