UAI URQUIZA

15.05.18 23:07

Un paso más

El Furgón cayó 2-1 frente a Estudiantes de Caseros pero clasificó a la final del reducido tras haber ganado 3-1 el partido de ida. Leonardo Landriel marcó para UAI.

+ Ficha del Partido

Después de haber sacado una gran diferencia en el primer encuentro jugado en el Monumental de Villa Lynch, lo más difícil era no confiarse y afrontar este compromiso igual que como se disputó el anterior. Los dirigidos por Aldirico disputaron un gran cotejo y se llevaron una clasificación más que merecida.

La etapa inicial fue en general pareja con oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, el primero en golpear fue la UAI Urquiza. Leonardo Landriel desaprovechó una desatención del fondo del Pincha y definió ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Unos minutos más tarde, lo mismo ocurrió del otro lado del campo de juego. Tras un tiro de esquina, ningún futbolista del Furgón marcó a Martín Garay en el rebote y de esta manera el mediocampista igualó el partido con un gran remate desde afuera del área.

En el complemento, el conjunto de Aldirico sabía que debía aprovechar los contragolpes y sacar de ventaja del nerviosismo del equipo local. Por momentos, pudo hacerlo, pero no logró reflejarlo en el marcador. La ocasión más clara fue el penal desperdiciado por Enzo Díaz que contuvo Joaquín Pucheta.

Sobre el final, Diego Figueroa convirtió el segundo y el encuentro terminó jugándose en el área de Ignacio Pietrobono aunque sin ninguna oportunidad clara como para que Estudiantes pudiera anotar el tercero que hubiera hecho que la clasificación se defina desde los doce pasos.

Si bien lo obtenido por el Furgón hasta ahora ya es histórico, los jugadores y el cuerpo técnico saben que deben ir por más y que están a solo dos compromisos de lograr el máximo objetivo que se propusieron a principio de temporada: el ascenso a la Primera B Nacional. La final del octogonal la disputarán frente a Defensores de Belgrano, el compromiso de ida será en Villa Lynch y el segundo en la casa del Dragón sin ventaja deportiva.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Comu en casa

En vísperas del amistoso ante Argentina, que significará la despedida del país de la Albiceleste, la Selección de Haití se entrenó en la cancha de césped sintético del Cartero

PLATENSE

"Queremos mantener la base del equipo"

El Presidente de la institución Fernando Wendt habló con los medios tras la victoria ante Belgrano, y dejó en claro la intención de mantener la mayoría del plantel.

ESTUDIANTES

Chau, chau, adiós…

Después de no haber cumplido el objetivo, una vez más, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el entrenador del Pincha. De común acuerdo con los dirigentes, se alejó del cargo.

TRISTAN SUAREZ

Balance rescatable

El Lechero culminó el campeonato de la B Metropolitana en el séptimo puesto con 50 puntos, clasificando al Reducido y perdiendo la semifinal contra Defensores de Belgrano.

FENIX

“Quedamos en deuda”

Emiliano Gianunzio dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la campaña del Cuervo tanto en lo individual como en lo grupal. “No supimos mantener la imagen”, expresó.

PLATENSE

Venció al Pirata

El Calamar derrotó en cancha de Banfield 1-0 a Belgrano con gol de Bocchino y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Ahora si, el plantel comenzará sus merecidas vacaciones.

notasanteriores

Cumpleaños feliz

El Furgón festeja su 68 aniversario en medio del mejor momento de su historia, a un paso de la B Nacional. Mirá los hechos más trascendentes del club de Villa Lynch.

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

Hacerse fuerte de local

El Furgón recibirá a Defensores de Belgrano en la primera final del Reducido. El equipo de Aldirico buscará sacar una diferencia para ir más tranquilo al partido definitivo.

másleídas

Lo mas leído de la semana