Federal A | UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

De huelga

Debido al atraso salarial, el plantel de Unión Aconquija decidió dejar de entrenarse a la espera de una respuesta. En algunos casos la deuda viene desde octubre del 2016.

Publicada: 21/04/2017 23:17:03

Lecturas: 1272

En los últimos días y pese a la levantada de dos victorias consecutivas por el Torneo Federal A ante Altos Hornos Zapla y Unión de Villa Krause, Aconquija perdió 3-1 en Santiago Del Estero frente a Mitre y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Sin embargo lo futbolístico volvió a quedar en segundo plano nuevamente, ya que como sucedió en los últimos tiempos en la Argentina la situación económica de las instituciones pasan por momentos delicados y ponen en jaque la realidad del club.

Unión Aconquija no está ajena a este presente, por lo que en las últimas horas trascendió que el club Estanciero de Catamarca contrae una fuerte deuda con su plantel que participa del Torneo Federal A.

Debido a esto y ante los constantes incumplimientos de las promesas de pago por parte de la dirigencia hacia sus jugadores, el plantel que ahora dirige Carlos Girardengo decidió no entrenarse hasta conseguir una respuesta.

Según trascendió desde el entorno de los futbolistas, la extensa deuda salarial en algunos casos viene desde octubre del 2016 y reclaman cobrar hasta el mes de marzo 2017. Por lo pronto y ya sin chances de jugar el Pentagonal Final, habrá que esperar para definir cuáles serán los pasos a seguir de un equipo que su compromiso más próximo lo tiene el día domingo en Salta frente a Gimnasia y Tiro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas