Federal A | UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

No se rinde

Con todos los problemas acuesta, Unión Aconquija sacó adelante un partidazo frente a Gutiérrez SC por 4-3. Goles de Izaguirre, Monroy y Víctor Vivanco en dos ocasiones.

Publicada: 07/03/2018 21:14:05

Lecturas: 1371

¿Rendirse?, jamás, eso no está en los planes de Unión Aconquija que en Mendoza le puso final feliz a su historia ante Gutiérrez SC y se quedó con un triunfazo por 4-3 para mantener la ilusión de no descender.

Mucho se habló en la previa al partido. Si el Estanciero viajaba por los problemas económicos y la deuda con el plantel, si completaba los 11 por las bajas por lesión y expulsados. Nada fue problema para el duro equipo de Ricardo González.

Víctor Vivanco, con tan solo 17 años, fue la gran figura de la jornada y antes de los 10 minutos del primer tiempo aprovechó un error en la defensa local tras un pelotazo y definió ante Luciano Silva para el 1-0 parcial.

La alegría al Estanciero le duró poco. El Perro llegó al empate por intermedio de Nicolás Gatto que apareció sin marcar por atrás en un balón detenido y marcó su primer tanto de la tarde. El segundo llegaría minutos después, de penal para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto de Catamarca aprovechó el hombre demás por la expulsión de Germán Sosa y apenas iniciado empató el encuentro en dos con un cabezazo del delantero Emir Izaguirre.

Pero Aconquija no se conformó con el empate y fue por más. Lastimó por la derecha de la defensa del Perro y en un nuevo centro, el que apareció fue otra vez el pibe Vivanco para empujarla y poner arriba a los catamarqueños.

La visita comenzó a jugar con la desesperación del local y aprovechó bien sus especios. En una buena jugada colectiva marcó el cuarto gol, con una gran definición de Gastón Monroy para aferrarse al triunfo,

En la visita se fue expulsado Bruno Costella, y Nicolás Gatto se anotó otra vez en el marcador pero solamente sirvió para decorar la gran victoria de Unión Aconquija que sueña con quedarse en el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas