Federal A | UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

"Nos merecíamos el ascenso"

Lucas Farías (foto) y Wilson Moreno, piezas clave dentro del funcionamiento del subcampeón del Federal A, dialogaron con la prensa después de lo que fue la final perdida.

Publicada: 27/06/2016 15:43:16

Lecturas: 3987

Como en 2014 y en 2015, Unión Aconquija estuvo cerca de subir a la B Nacional pero se quedó a un paso. En esta chance, estuvo muy cerca, debido a que pudo jugar la final, pero San Martín de Tucumán se quedó con el pase a la máxima categoría del Ascenso argentino.

En diálogo como El Ancasi, Lucas Farías reflexionó: "Lamentablemente con un gol dudoso, después nos costó mucho remontar el resultado, hicimos el desgaste en el primer tiempo, pero bueno no nos podemos reprochar nada, dejamos todo, hicimos un esfuerzo muy grande nos merecíamos el ascenso, pero ya está, San Martín también llegó, nos descuidamos un momento y ganaron ellos".

Por otro lado y en contra del arbitraje de Ejarque y compañía, Moreno disparó: "Estaba hablando con el lineman, no sé qué vio en el primer gol, yo lo veo muy en off side, pero bueno no sé que vió, allá nos mataron a nosotros en Tucumán, y acá también, alguna vez tenemos que madurar acá en Catamarca, porque siempre nos rompemos el alma todos los días, corremos peligro subiendo y bajando la cuesta y no merecemos que nos metan la mano en los bolsillos".

"Después quizás con el tiempo podemos llegar a valorar, pero ahora estamos dolidos, nosotros pensamos que nos iban a dirigir de igual a igual pero siempre pasa lo mismo con nosotros”, añadió Moreno.

El cuadro de Andalgalá cayó ante el Ciruja y no pudo darse el gusto de subir a la B Nacional. De todos modos, el de Catamarca realizó una gran campaña -fue el que más puntos sacó en la fase regular-, y esta nueva negativa le servirá para corregir los errores que le impidieron dar el gran salto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas