Federal A | UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

Persiste entre los mejores

El Estanciero, que en el torneo pasado dejó escapar las posibilidades de ascender, otra vez está a cuatro partidos del objetivo: Le ganó a Cipolletti y es semifinalista.

Publicada: 24/11/2015 11:19:14

Lecturas: 888

El primer tiempo no tuvo diferencias en el marcador. Sin embargo, Unión hizo notar la desigualdad de jerarquía y expresó el por qué de los más de dos años que lleva sin perder en condición de local.

Las alegrías llegaron en el complemento, a causa de que el 1-0 lo estableció Leandro Ledesma a los dos minutos del pitazo inicial de la parte final. Raúl Zelaya armó toda la jugada y la finalizó el delantero, quien arribó a los siete festejos en lo que va de la temporada.

El Estanciero se hizo más patrón de la mitad de la cancha -con el 1-0 pasaba de ronda por el 2-1 en Río Negro- y no lo dejó jugar a Cipolletti, que no logró ni generar intentos para obtener la paridad. Como si fuera poco, a falta de ocho minutos, Valentín Perales, defensor del Albinegro, realizó una mano dentro del área.

Sí, por esa mano, Mario Ejarque lo echó y cobró penal para el local, por lo que Eduardo Vilce lo canjeó por el 2-0 y su séptimo tanto en este certamen. Vale aclarar que le valió la clasificación a la semifinal del Torneo Federal A.

Después del 2-0, Cipo fue a buscarlo con todas sus herramientas. Con esfuerzo y con emoción, con lo poco que le quedaba. Pero, una y otra vez apareció Diego Pave, el uno de los de Andalgalá.

En la semifinal, Unión Aconquija chocará con Juventud Unida de San Luis, que comenzó los dos partidos de la Quinta fase perdiendo por 3-0 pero supo revertir ambos resultados adversos. Primero, será en Catamarca y, la definición, en tierras puntanas.

SÍNTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA (CATAMARCA) (2) (3): Diego Pave, Lucas Fernández, Iván Marcolini, Ramiro González Hernandez, Silvestre Sacallán, Nicolás Dul, Leandro De Muner, Eduardo Vilce, Raúl Zelaya, Leandro Ledesma, Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.

CIPOLLETTI (0) (2): Nicolás Caprio, Mauricio Ferrari, Valentin Perales, Exequiel Rodrigo Herrera, Mariano Mauri, Marcos Carrasco, Lucas Mellado, Juan Martín Capurro, Matías Sosa, Matías Zbrun, Jesús Vera. DT: Ricardo Pancaldo.

GOLES: 47' Leandro Ledesma (UNI), 82' Eduardo Vilce -p- (UNI)

EXPULSADOS: 82' Valentin Perales (CIP)

ÁRBITRO: Mario Ejarque (San Juan)

CANCHA: UNIÓN ACONQUIJA (CATAMARCA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas