Federal A | UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

“Si hacía un gol, me volvía caminando”

Ricardo González, DT de Unión Aconquija, habló sobre la hazaña de su equipo y el arquero que ingresó a jugar de delantero. “Fue algo increíble”, expresó el entrenador.

Publicada: 09/03/2018 16:17:31

Lecturas: 1845

Todo el país habla de Unión Aconquija. Pese a todos los problemas, el Estanciero vive un buen momento y tras el triunfo ante Gutiérrez SC en Mendoza sueña con mantener la categoría.

En ronda de prensa, el entrenador del conjunto de Catamarca Ricardo González se refirió a la hazaña de sus jugadores: “Fue algo increíble. Quiero agradecer a la gente de Gutiérrez SC porque despidió al equipo con un aplauso y en el fútbol es muy valedero eso, así es como se sacan las cosas malas, es muy importante”.

“El optimismo no lo vamos a perder. En Catamarca nos dan todos por descendidos, muertos, y no es así. Tenemos una humildad, dormimos hasta las 15 para descansar un poco del viaje que llegamos justo, vinimos cambiados para ganar tiempo”.

El DT del conjunto de Andalgalá continuó: “En fútbol no está dicha la última palabra. Rescato la humildad, es todo mérito de los muchachos porque si no hubiesen querido venir, no estaríamos acá, vinieron sin cobrar. No vino nadie encargado de la delegación, nos encargamos con el utilero y el kinesiólogo”.

“Los chicos de 17 años que debutaron son del pueblo, son chicos que no jugaron nunca que fuimos a buscar. El que conoce Aconquija sabe que no hay ligas, no hay canchas, y de jugar en el barrio con amigos pasaron a jugar en la tercera división del fútbol argentino”, afirmó Rulo González.

Por último, con relación al arquero jugador y único suplente de Unión Aconquija Franco Ugolini, el DT comentó: “Decidí acompañarlos porque pobrecitos, les deben tres meses del año pasado y todo lo que va de este. Ojalá los juveniles firmen contrato, me encantaría. El que entró con la camiseta 12 es arquero, si hacía un gol me volvía caminando a Aconquija”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas